lunes, agosto 2, 2021
spot_img
InicioMaipúAvanza proyecto municipal para instalación de 80 camas de atención intermedia para...

Avanza proyecto municipal para instalación de 80 camas de atención intermedia para pacientes con Covid-19

El proyecto para la instalación de 80 camas de atención intermedia para pacientes con COVID de la comuna avanza con éxito en dependencias del Polideportivo Martín Vargas Fuentes.

La alcaldesa Cathy Barriga Guerra, mostró su capacidad de liderazgo y planificación, en representación del Municipio, tras recibir con Juan Kehr, director del Hospital El Carmen, a Patricia Méndez del Campo, directora del Servicio de Salud Metropolitano y a parte de su equipo.

Las instalaciones del Polideportivo Martín Vargas Fuentes tienen 1.540 metros cuadrados, por lo que el proyecto contará con cuatro grupos de 20 camas, las cuales, a su vez, serán subdivididas en dos grupos de 10. En este espacio físico, se dispondrá de tres estaciones de trabajo para los profesionales de la salud y cuatro puntos de áreas limpias y sucias.

Nuestra jefa comunal presentó el proyecto que busca descongestionar el principal centro asistencial de la comuna ante un inminente escenario de complejidad en materia sanitaria, ante Patricia Méndez, directora del Servicio de Salud Metropolitano, quien expresó que «he sido invitada por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga Guerra, y el director del Hospital El Carmen, Juan Kehr, para presentarme un proyecto de un hospital con 80 camas que cumplirían la función de dar mayor capacidad al Hospital El Carmen, y sería como una evacuación, 80 camas básicas o agudas, para dar salida a pacientes Covid-19 desde el hospital a este recinto que será como de campaña, por decirlo de alguna manera”.

Y destacó que «me parece un buen proyecto, lo vamos a estudiar con la gente del servicio. Lo tienen bastante avanzado. Han pensado en casi todo, de hecho, tienen ya parte de la instrumentación y es algo muy bueno, atractivo”, aseguró  Méndez del Campo, tras las respuestas del equipo municipal que encabeza los trabajos de adecuación.

Según la autoridad nacional en materia sanitaria, la instalación y adecuación de un hospital en el polideportivo ofrecería una ayuda inmensa por lo que representa la alta demanda de atención hospitalaria en la comuna. “Tenemos un hospital con una capacidad que apenas satisface esa demanda. Se congestiona, especialmente en la Urgencia. Tenemos en este momento un número importante de pacientes hospitalizados con COVID-19, muchos en ventilación mecánica, con la capacidad casi 80 por ciento ocupada. Así que esto sería un buen desahogo y una buena forma de dar una mejor atención a nuestros pacientes”, agregó la directora del Servicio de Salud Metropolitano.

Por su parte, el doctor Juan Kerh, director del Hospital El Carmen,  aplaudió los avances del proyecto. “La Alcaldesa y su equipo nos mostraron los planos, lo que piensan hacer y estamos muy contentos. Asumiremos estas 80 camas como camas que van a estar integradas al Hospital El Carmen de Maipú”, sostuvo.

Por Raúl Semprún

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes