25.9 C
Maipú
miércoles, marzo 3, 2021

Buy now

CORE aprueba proyecto de nuevas plazas de juego techadas para nuestra comuna

Buenas noticias para los vecinos y vecinas de Maipú. Y es que, durante la tarde de este miércoles 24, la Comisión de Medioambiente del Consejo Regional Metropolitano (CORE), cita en la cual se aprobó la adquisición de equipamiento para plazas de juego cubiertas en la comuna.

El objetivo fundamental del proyecto es incorporar equipamiento en las distintas áreas que aporte protección solar para potenciar cinco plazas significativas en el contexto barrial, de manera tal de fortalecer las relaciones vecinales, conformando lugares seguros para el esparcimiento de todos los grupos etarios.

En la comisión, nuestra Alcaldesa Cathy Barriga Guerra destacó el proyecto, que beneficiará a los vecinos y vecinas para que puedan tener momentos de esparcimiento junto a sus familias.

“Lamentablemente todos los juegos están expuestos al sol en la temporada de primavera-verano y no son utilizados más que en el horario de la tarde y esto responde a una necesidad. Obviamente pasado esta pandemia, esperamos que puedan contar también las familias con ellos”, precisó la máxima autoridad comunal.

De esta forma, las plazas que serán beneficiadas con la adquisición de equipamiento son: Las Camelias / Los Copihues y El Rosal/Licanray, ambos en el barrio La Farfana; Tres Poniente/ San Martín y Tres Poniente/Portales, los dos del barrio Tres Poniente y Quilín/Portezuelo, del barrio El Abrazo.

La iniciativa, que tiene un costo total de 179 millones, considera 15 toldos de protección solar, tres juegos de cuerdas y cuatro juegos infantiles.

Related Articles

Stay Connected

2,666SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles