lunes, agosto 2, 2021
spot_img
InicioOtrosPrograma de Mejoramiento de la Vivienda del MINVU: ¿Cómo postular al beneficio?

Programa de Mejoramiento de la Vivienda del MINVU: ¿Cómo postular al beneficio?

El subsidio permite mejorar tu vivienda en aspectos de seguridad, iluminación, ampliación y todo lo que vaya en beneficio de la calidad de vida de las personas que viven en tu hogar.

El llamado es a postular al Programa de Mejoramiento de la Vivienda desde el lunes 17 de abril del 2017 en todas las regiones del país.

La postulación para este subsidio podrá ser individual o grupal, permitiendo que las personas puedan acceder a esta ayuda cumpliendo una serie de requisitos que se detallan a continuación.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Programa de Mejoramiento de la Vivienda?

– Ser propietario, cónyuge o heredero de una vivienda (aunque éste último no tenga todos los derecho sobre la propiedad).

– No poseer otra vivienda.

– Contar con la asesoría de un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT).

– Además, contar con un constructor o contratista inscrito en el Registro de Constructores del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para realizar la obra.

– Tener el correspondiente permiso de edificación para su proyecto.

– Tener un ahorro en su libreta de ahorro para la vivienda de:

1 UF para el Título I ($27.000 mil pesos apróx.)
3 UF para el Título II ($80.000 mil pesos apróx.)
5 UF para el Título III ($133.000 mil pesos apróx)

Se considera como Valor UF actual: $ 26.494,35 (Fuente)

– Para postulaciones individuales: la persona deberá tener una calificación socioeconómica en su Registro Social de Hogares de un 60% más vulnerable.

– Para postulaciones grupales: Las familias deberán pertenecer a un 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

– Además, es importante que consideres que para postular al Subsidio de Mejoramiento de la Vivienda, no hayas obtenido un subsidio similar por parte del organismo

Requisitos de la vivienda

– Debe ser una vivienda social.
– Haber sido construida a través del SERVIU o sus antecesores.
– La casa debe tener una tasación fiscal de 650 UF o inferior.
– Tener un Avaluó fiscal de 950 UF o inferior.
– Avaluó fiscal de construcción (excluyendo el terreno) de 350 UF.

¿Qué proyectos se pueden realizar con el Subsidio de Mejoramiento de la Vivienda?

Como se especifica a través del sitio oficial del MINVU, el programa permite postular a:

proyectos programa mejoramiento de la vivienda

Como resultado, usted como persona individual o familia podría ampliar su vivienda, reparar ventanas, instalar cerámica o piso flotante en su casa, reforzar el techo, pintar su casa, instalar paneles solares, prevenir accidentes realizando cambios en pilares o vigas, e incluso, mejorar sus instalaciones sanitarias (agua o alcantarillado) por considerar algunas ideas.

Por último, favor diríjase a un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT) en convenio con el ministerio para que, junto a él, prepare su proyecto habitacional.

¿Cómo puedo postular?

Como te hemos informado anteriormente en los subsidios del minvu, es importante que sepas cuál es tu calificación socioeconómica de su Registro Social de Hogares. Para este fin, debe ingresar al portal www.registrosocial.gob.cl, o si lo prefiere, diríjase a su municipalidad para realizar este trámite.

Considerando lo anterior, el proceso de postulación 2017 considera que tengas el ahorro mínimo depositado en tu libreta de ahorro para la vivienda.

Sabiendo ésto, favor acérquese a partir del lunes 17 de abril a su municipalidad o en las oficinas del serviu para solicitar orientación sobre el programa.

Ya lo sabes entonces, si tenías tu proyecto habitacional en mente y no tenías dinero para desarrollarlo, postula al programa de mejoramiento de la vivienda, el beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que te permitirá lograrlo.

Finalmente, si tienes preguntas sobre este beneficio, puedes llamar al teléfono 600 901 1111

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes