25.9 C
Maipú
miércoles, marzo 3, 2021

Buy now

CORE APRUEBA MÁS DE $179 MILLONES PARA PROYECTO DE PLAZAS DE JUEGOS TECHADAS PARA MAIPÚ

Consejeros Regionales apoyaron la iniciativa con el objetivo de “contar con lugares de esparcimiento para los niños cuando termine la pandemia”.


El Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE) –en su sesión plenaria n°13 del 01 de julio, realizada por videoconferencia- aprobó por 27 votos a favor $179.112.000.- para la adquisición de equipamiento para cinco plazas de la comuna de Maipú.

Un proyecto que, a propósito de la insuficiente protección contra los rayos solares y la falta de implementos para niños en las áreas verdes de la comuna, contempla la compra de 15 toldos estructurales de 10×10 metros, además de siete juegos: tres juegos de cuerdas y cuatro juegos infantiles.

Al respecto, el consejero por Maipú, Cristian Rubio, señaló que: “Estamos pensando en el futuro. En Maipú requerimos estos proyectos para cuando las plazas, las áreas verdes, se abran nuevamente a la gente. Vamos a necesitar espacios donde las personas se saquen el estrés de la pandemia y estos proyectos, además, recién se van a ejecutar a mediados del próximo año. No podemos frenar el desarrollo social de las comunas y el esparcimiento de los niños más allá de su hogar”.

 

“El proyecto no se va a hacer ahora. Se hará en unos meses más, pero justamente creemos que va a coincidir con el término de la pandemia y será importante contar con estos lugares. Tenemos que partir ahora para que estén cuando se necesiten. Sabemos lo lento y burocrático que son estos procesos, por lo que tenemos que partir desde ya”, dijo, por su parte, el también consejero por Maipú, Mario Cortés.

 

En tanto, la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, destacó que este proyecto busca que los vecinos puedan tener momentos de esparcimiento junto a sus familias por espacios más amplios de tiempo.

“Lamentablemente todos los juegos están expuestos al sol en la temporada de primavera-verano y no son utilizados más que en el horario de la tarde. Este proyecto responde a una necesidad. Obviamente pasada esta pandemia, esperamos que nuestros vecinos y vecinas puedan contar con ellos”, dijo.

“Hay temas importantes y temas urgentes. La salud siempre debe estar en primer lugar y nosotros estamos muy preocupados y hemos tomado medidas al respecto (…). Agradezco la votación del plenario porque estas plazas son muy necesarias para la comuna”, agregó.

De esta forma, las plazas que serán beneficiadas con la adquisición de equipamiento son: Las Camelias/Los Copihues y El Rosal/Licanray, ambos en el barrio La Farfana; Tres Poniente/San Martín y Tres Poniente/Portales, los dos del barrio Tres Poniente y Quilín/Portezuelo, del barrio El Abrazo.

Related Articles

Stay Connected

2,666SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles