InicioMaipúINFÓRMATE SOBRE EL RETIRO DE TU 10%
spot_img

Otras noticias

Socios Estratégico

Centro de Negocios Maipú

PARTNER

Apoyando a los emprendedores en conjunto desde el 2017, ofreciendo una vitrina para todos los emprendedores de la comuna.

INFÓRMATE SOBRE EL RETIRO DE TU 10%

Próximamente podrás solicitar el retiro de tus Fondos a través de nuestro sitio web de forma simple y segura. Recuerda que esta solicitud se puede hacer una única vez en un plazo de un año desde la publicación de la Ley en el Diario Oficial.

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA RETIRAR MI 10%?
Una vez publicada la Ley en el Diario Oficial, tendrás disponible en nuestro sitio web un formulario de solicitud de retiro. Te recomendamos usar ese canal para que sea un proceso simple y seguro.

 

¿QUÉ MONTO PODRÉ RETIRAR?

El monto a retirar se pagará en 2 cuotas, con un máximo de UF 75 cada una:

Primera cuota (50%): se pagará en un plazo máximo de 10 días hábiles a contar de la fecha de la solicitud.

Segunda cuota (50%): se pagará en un plazo máximo de 30 días hábiles a partir del primer pago.

*Si tu saldo es menor a UF 35, el monto del retiro se pagará en una sola cuota.

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA RETIRAR MI 10%?

Una vez publicada la Ley en el Diario Oficial, tendrás disponible en nuestro sitio web un formulario de solicitud de retiro. Te recomendamos usar ese canal para que sea un proceso simple y seguro.

 

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA SOLICITAR MI RETIRO DEL 10%?

Puedes realizarlo una única vez durante el plazo de hasta un año desde la entrada en vigencia de la Ley.

 

¿QUÉ MONTO PODRÉ RETIRAR?

Puedes retirar hasta el 10% de tu ahorro previsional obligatorio con un tope máximo de UF 150. Si tienes un saldo menor a UF 35, puedes retirar el monto que quieras hasta el total de tu saldo ahorrado.

Recuerda que tus ahorros están contabilizados en cuotas, por lo tanto el monto del retiro podría variar de acuerdo a la fluctuación del valor cuota desde la fecha de la solicitud hasta la fecha del cargo en tu cuenta personal.

 

¿DÓNDE VAN A DEPOSITAR MI DINERO?

Transferencia a tu cuenta bancaria (cuenta corriente/cuenta vista) u otras entidades financieras, cuyo titular sea exclusivamente el afiliado.

Depósito en Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2). Si seleccionas esta opción y aún no tienes tu Cuenta 2, ésta se creará de manera automática.

Vale Vista a nombre del titular de la solicitud.

 

¿HAY COSTOS ASOCIADOS A ESTE RETIRO?

El monto retirado no constituye renta ni remuneración, por lo que no estará afecto a comisiones, descuentos ni impuestos.

Los fondos retirados son inembargables.

La única excepción es el pago de deudas por pensión alimenticia y compensación por divorcio ordenada por fallo judicial.

Otros Emprendedores