domingo, enero 17, 2021
Inicio Corona Virus OMS advierte que "quizá nunca haya una cura" contra el covid-19

OMS advierte que «quizá nunca haya una cura» contra el covid-19

La Organización Mundial de la Salud aseguró este lunes que, más allá de los cientos de estudios que se realizan en el mundo en busca de vacunas, “no tenemos una bala de plata en este momento y quizás nunca haya una cura” contra el covid-19.

Las palabras del director general de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus, suponen un balde de agua fría para quienes aspiran a recuperar la normalidad prepandemia.

“Una buena cantidad de vacunas están ahora en fase 3 de estudios clínicos y todos esperamos tener una buena cantidad de vacunas que nos ayuden a prevenir la infección. Sin embargo, no hay una bala de plata en este momento, y quizás nunca haya una cura”, dijo Tedros.

Para el inmunólogo etíope, lo importante es que, más allá de los que suceda en los próximo meses o años respecto del coronavirus, “la situación sigue estando en nuestras manos”.

Esto, porque si bien no hay una respuesta global a la pandemia en estos momentos, una eventual vacuna puede servir para prevenir contagios y ayudar a controlar la situación. La entidad, por ello, llamó a los gobiernos de todo el mundo a realizar los mayores esfuerzos para evitar que las cifras de contagios sigan aumentando.

Actualmente, más de 18 millones de personas han contraído el SARS-COV-2, de las cuales casi 700.000 han fallecido.

Misión en China

Este lunes también se anunció que la misión de la OMS concluyó el trabajo preparatorio para su investigación sobre el origen de la pandemia de covid-19, anunció este lunes la agencia de Naciones Unidas.

“El equipo de la OMS que viajó a China terminó su misión consistente a sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en línea, precisando que “estudios epidemiológicos comenzarán en Wuhan para identifica la fuente potencial de infección de los primeros casos”

- Advertisment -

Most Popular

Maipú entrará en Fase 3: ¿Qué podremos hacer y qué no desde el próximo lunes?

El día lunes 19 de octubre la segunda comuna con más habitantes del país ingresará en la fase 3 del plan de desconfinamiento progresivo...

CORE APROBÓ ADQUISICIÓN DE 15 AMBULANCIAS

Beneficiarán al Servicio de Salud Metropolitano Central y a Independencia. Dos proyectos de compra de ambulancias fueron aprobados este miércoles 7 de octubre en la...

CORE APRUEBA PROYECTO PARA ENFRENTAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LA RM

La iniciativa tiene un costo de $278 millones y se ubicará en las comunas de María Pinto, La Reina y Puente Alto. El Consejo Regional...

RESTAURACIÓN DEL TEATRO MUNICIPAL DE MAIPÚ

CORE aprobó proyecto de reparación por un costo de $265 millones.   El Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE) —en su sesión plenaria n°19, realizada este 07...

Comentarios recientes