lunes, agosto 2, 2021
spot_img
InicioMaipúHOY finaliza el plazo del proceso de postulación al Sistema de...

HOY finaliza el plazo del proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar

  • El sitio web y call center están atendiendo para que padres y apoderados se inscriban y prioricen el proceso de postulación online a los establecimientos de su preferencia.
  • 320 Centros de Postulación en todas las comunas de la capital a disposición de las familias que requieran ayuda o tengan baja conectividad.

 

Hoy es el último día para postular al Sistema de Admisión Escolar (SAE), para que los padres y apoderados puedan inscribir a sus hijos, en los establecimientos de su preferencia y en orden de prioridad, en la página web (www.sistemadeadmisionescolar.cl), la línea de atención telefónica Ayuda Mineduc (600 600 26 26) o en los Centros de Postulación ubicados en todas las comunas de la Región Metropolitana.

Pese a que se incentiva a las personas a priorizar la postulación online o telefónica, se pusieron a disposición 320 puntos de apoyo gratuitos en la capital para las familias que requieran de ayuda, tengan escaso o nulo acceso a internet. Los usuarios sólo tienen que acudir con su carnet de identidad o identificación provisoria, en caso de ser extranjero, y la del estudiante.

Si la comuna donde habita se encuentra en cuarentena, los usuarios pueden solicitar el Permiso Temporal nº7 para acudir a los Centros de Postulación al Sistema de Admisión Escolar en www.comisariavirtual.cl.

¿Quiénes deben postular? Aquellos niños que ingresan por primera vez al sistema escolar, quienes deseen cambiarse de establecimiento, si el colegio no tiene continuidad para el siguiente curso o quienes se encuentran en una modalidad de educación especial y, una vez dados de alta, quieran continuar en el mismo colegio, pero en modalidad de educación regular.

Adicionalmente, en www.tuinformacion.mineduc.cl podrán acceder a información personalizada relacionada con los establecimientos, ofertas académicas y cartillas con información del proceso de admisión.

Los resultados serán publicados en el mismo sitio web del Sistema de Admisión Escolar entre el 26 y el 30 de octubre, y aquellos que queden en listas de espera sabrán entre el 10 y 11 de noviembre.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes