InicioMaipúCon gran participación e interés se realizó en formato digital el PATATUR...
spot_img

Otras noticias

Socios Estratégico

Centro de Negocios Maipú

PARTNER

Apoyando a los emprendedores en conjunto desde el 2017, ofreciendo una vitrina para todos los emprendedores de la comuna.

Con gran participación e interés se realizó en formato digital el PATATUR ECOEDUCATIVO 2020

Con el objetivo de promover la educación para la sustentabilidad a través de una jornada que mostrara el recorrido por el Santuario de la Naturaleza Quebrada de La Plata, destacando a esta zona como un lugar de encuentro y reconocimiento de la biodiversidad presente en nuestra comuna, se realizó este martes 3 de noviembre el tradicional PATATUR ECOEDUCATIVO 2020, en esta oportunidad en formato Digital.

En su calidad de Eco comuna, el Municipio de Maipú y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra ha desarrollado de manera permanente una labor de promoción y educación medioambiental. El Santuario de la Naturaleza Quebrada de La Plata es parte de la Estación Experimental Agronómica Germán Greve Silva, perteneciente a la Universidad de Chile, desde 1933, y es administrado por la Facultad de Ciencias Agronómicas de esa casa de estudios superiores. Ha sido utilizado como un laboratorio natural para estudios e investigaciones del conocimiento de los sistemas ecológicos de la Cordillera de la Costa Central en Chile.

En ese marco y escenario, el Municipio de Maipú, a través de la Subdirección de Medio Ambiente, efectúa esta actividad denominada PATATUR, centrada en potenciar las buenas prácticas ambientales y generar conductas positivas al visitar un área protegida, utilizando las características ambientales del Santuario de la Naturaleza Quebrada de La Plata, como herramientas de aprendizaje, logrando reunir a más de 250 estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de Maipú, de otras comunas y regiones del país.

En la jornada de este martes 3 y debido a la situación sanitaria que vivimos, se realizó esta jornada virtual que mostró, mediante un recorrido por el sendero principal del Santuario, las características únicas del paisaje natural, con detención en 5 Estaciones de Aprendizaje:

  • Principio de No Dejar Rastro.
  • Pueblos Originarios.
  • Fauna.
  • Flora.
  • Orientación en la naturaleza.

Participaron estudiantes de quinto y sexto básico, profesores(as) y organizaciones e instituciones colaboradoras, quienes se conectaron a una transmisión en vivo, a través de la plataforma Zoom. Los establecimientos educacionales consideraron un alumno y un profesor:

CODEDUC: Establecimientos Certificados Ambientalmente.

Particulares subvencionados: Certificados Ambientalmente.

Establecimientos Educacionales Región Metropolitana: La Reina, El Monte Calera de Tango, Pudahuel, Estación Central.

Establecimientos Educacionales de las Regiones de: Antofagasta, Araucanía, Aysén y Magallanes.

 Una actividad que contó con la participación de autoridades del Ministerio y la Seremi de Medio Ambiente; el Director de la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental (Daoga), Álex Gómez; la Encargada de la Subdirección de Medio Ambiente, Marlene Estrada; la Encargada de la Unidad de Educación Ambiental, Francisca Valencia; alumnos y docentes de los distintos establecimientos educacionales de Maipú, de otras comunas y de regiones del país, conectados a la plataforma digital; e instituciones colaboradoras.

 

Otros Emprendedores