lunes, agosto 2, 2021
spot_img
InicioMaipúATENCIÓN ORGANIZACIONES MAIPUCINAS: Sólo Vía Internet podrán postular al Fondo Social Presidente...

ATENCIÓN ORGANIZACIONES MAIPUCINAS: Sólo Vía Internet podrán postular al Fondo Social Presidente de la República 2021

Nuestras organizaciones Territoriales, Funcionales, Deportivas, Privadas sin fines de lucro, Personas Jurídicas, Corporaciones, Asociaciones y Fundaciones podrán acceder, a partir de este lunes 22 de marzo, al Fondo Social Presidente de la República (FSPR) 2021, que abrirá sus postulaciones, sólo en línea, para financiar sus proyectos de Implementación, Equipamiento e Infraestructura Comunitaria.
El monto asignado dependerá del tipo de iniciativa que cada organización presente: para Implementación Comunitaria $ 300.000.- (trescientos mil pesos) a 1.000.000.- (un millón de pesos) y dicen relación con adquirir artículos, materiales y utensilios, necesarios para la realización de una actividad determinada; no tienen una vida útil prolongada.
Los documentos requeridos son:

-Declaración Jurada Simple.

-Certificado de Vigencia de Personalidad Jurídica y Directiva Vigente.

-Copia de Cédula de Identidad del Representante Legal.

-Copia Rut Organización.

-Acreditación de Lugar de Funcionamiento (ver bases según tipo de proyecto).

-Cotizaciones.

Antecedentes adicionales: Carta de aporte propio o de terceros cuando corresponda, Certificado de Inscripción Ley 19.862 para Receptores de Fondos Públicos, Copia de libreta bancaria de la organización que postula.
Para los Proyectos de Equipamiento Comunitario la subvención será de $300.000.- (trescientos mil pesos) con un máximo de $ 1.500.000.- (un millón quinientos mil pesos) y se refieren a la adquisición de un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada; la durabilidad estimada de estos se encuentran en un rango superior al año de vida útil.

El objetivo de dichos proyectos es que contribuyan a mejorar el bienestar material y/o social de los beneficiarios y los documentos solicitados son los mismos mencionados anteriormente.
Para los proyectos de Infraestructura que corresponde a la construcción, mejoramiento, ampliación, reparación y/o mantención de bienes inmuebles, espacios públicos (incluye implementación), el monto fluctúa entre los dos y cuarenta millones de pesos.
Y los antecedentes obligatorios a presentar son: Declaración Jurada Simple, Certificado de Vigencia de Personalidad Jurídica y Directiva Vigente, Copia de Cédula de Identidad del Representante Legal, Copia Rut Organización, Acreditación de Lugar de Funcionamiento (ver bases según tipo de proyecto),  Presupuesto por obra vendida (mínimo 2) y Especificaciones Técnicas. Planimetría. Fotografías de la situación existente.
Antecedentes adicionales: Carta de aporte propio o de terceros cuando corresponda. Acreditación de vulnerabilidad cuando corresponda. Certificado de Inscripción Ley 19.862 para Receptores de Fondos Públicos. Copia de libreta bancaria de la organización que postula.
A partir del año en curso no recibirán postulaciones presenciales o semi-presenciales y todo se realizará en línea, ingresando al link que se encuentra disponible en la página web del Fondo Social https://fspr.interior.gob.cl la que permite adjuntar toda la documentación indicada en las presentes Bases (según sea el tipo de proyecto postulado) y generar una ficha de postulación.
Para acceder a la plataforma, se deberá ingresar la clave única que entrega el Registro Civil. Esta clave única es una contraseña que permite acceder a todos los servicios del Estado, de manera fácil y segura. Aquellas personas que no cuenten con clave única por favor visitar sitio web https://claveunica.gob.cl/
Cada organización postulante puede ingresar sólo una postulación. Una vez enviado el formulario en la página web, el sistema automáticamente rechazará cualquier otra postulación si el RUT de la organización ya fue utilizado.

Por Rita Rivera Miranda, Periodista de Organizaciones Comunitarias (OO.CC).

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes