InicioPolítica MaipúFrancisco Moreno Guzmán: “Por una Constitución que nos permita Vivir Mejor”
spot_img

Otras noticias

Socios Estratégico

Centro de Negocios Maipú

PARTNER

Apoyando a los emprendedores en conjunto desde el 2017, ofreciendo una vitrina para todos los emprendedores de la comuna.

Francisco Moreno Guzmán: “Por una Constitución que nos permita Vivir Mejor”

Candidato a la Convención Constitucional por el Distrito 8 (que incluye las comunas de Maipú, Estación Central, Cerrillos, Pudahuel, Quilicura, Tiltil, Lampa y Colina) por la lista “Vamos por Chile”.

 

Abogado de la Universidad Católica y máster en Derecho de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos); Subsecretario de Hacienda entre 2018 y 2020. Albo de alma y ariqueño de corazón. Es sobrino del asesinado senador Jaime Guzmán Errázuriz, vínculo que señala “es parte de mi identidad e historia».

 

Servicio Público

Con una fuerte vocación de servicio público, Francisco Moreno, trabajó en el Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Hacienda; en la Municipalidad de Putre, en el altiplano chileno de la región de Arica y Parinacota, donde participó en un innovador programa de acceso a la justicia de carácter vecinal para el pueblo aymara.

 

El Chile que construiremos

Sus desafíos para el Chile inmediato: “construir el país que todos queremos y enfrentar -con sentido de urgencia- las desigualdades que han generado profundas divisiones y dificultades de progreso. Hemos avanzado muchísimo en los últimos años, pero necesitamos apurar la marcha para que el desarrollo e inclusión lleguen a todos los rincones de Chile”.

 

La nueva Constitución

“Debe estar inspirada en la protección de los esfuerzos de la clase media. Las personas y las familias deben sentir a la Constitución como una verdadera socia en su historia de desarrollo social y económico. Debemos consolidar esas historias de desarrollo a través de una Constitución que proteja y apoye a la Clase Media”.

“La libertad, igualdad de oportunidades que permita el desarrollo y libertad de las personas y de la sociedad civil, equilibrándolos adecuadamente con la justicia, la competencia y la solidaridad”, son puntos fundamentales para la discusión.

 

Un Chile en paz y en orden

“Rechazo la violencia como método de acción política, venga de donde venga. Conozco en carne propia el daño y el dolor – como muchas otras personas y familias – que ha causado la violencia política en nuestro país. Mi tío, Jaime Guzmán, fue asesinado por quienes no creían en la democracia, Por eso pondré todas mis fuerzas en construir un país en donde prime el diálogo y el respeto para construir un Chile próspero, en unidad y reconciliado”.

 

contacto@morenoconstituyente.cl

Otros Emprendedores