lunes, agosto 2, 2021
spot_img
InicioMaipúHospital El Carmen amplía atenciones no Covid-19 con nueva sala de hemodinamia

Hospital El Carmen amplía atenciones no Covid-19 con nueva sala de hemodinamia

 

  • Angiógrafo de última generación permitirá realizar procedimientos como angioplastias e instalación de marcapasos, implantes cardiacos y desfibriladores automáticos implantables (DAI), además de reducir de manera significativa la probabilidad de desarrollar secuelas en personas que sufran un accidente cerebrovascular (ACV).

 

A pesar de la pandemia, el Hospital El Carmen de Maipú continúa ampliando su capacidad de atención en prestaciones no Covid-19 para sus 800 mil usuarios de las comunas de Maipú y Cerrillos: una importante noticia es la puesta en marcha de una sala de hemodinamia con un Angiógrafo de última generación. Esta permitirá realizar procedimientos como angioplastias e instalación de marcapasos, implantes cardiacos y desfibriladores automáticos implantables (DAI), además de reducir de manera significativa la probabilidad de desarrollar secuelas en personas que sufran un accidente cerebrovascular (ACV).

 

La habilitación de este servicio es fruto del servicio prestado por Integrated Health Solutions (IHS – Soluciones Integradas de Salud) de Medtronic Chile. Se trata de un servicio que apoya la gestión hospitalaria para optimizar los recursos y atender a un mayor número de personas, pero con servicios de calidad que sean valorados por los pacientes.

 

“Es una gran contribución al proceso de complejización de nuestra cartera de servicios, que estamos llevando a cabo en el hospital. Sin duda representa un adelanto para la salud de nuestros vecinos de Maipú y Cerrillos”, señaló el director del Hospital Dr. Juan Kehr.

 

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte y discapacidad en Chile. Sin embargo, muchos pacientes cardíacos no están accediendo a este tipo de atenciones, debido tanto por falta de horas de atención como por temor al contagio. Esto ha provocado la descompensación de pacientes crónicos, generando un alza de hospitalizaciones no Covid-19.

 

“Con la instalación de este Angiógrafo de última tecnología, sumado a la gestión de IHS Medtronic Chile en lo que respecta a la adecuación de la sala de hemodinamia, el Hospital El Carmen tendrá la capacidad de dar resolutividad a pacientes con patologías cardiovasculares”, explicó Mariana Cestau, Gerente senior de IHS de Medtronic Chile.

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes