InicioMaipúAlcalde comunica situación financiera de Maipú y pasos a seguir
spot_img

Otras noticias

Socios Estratégico

Centro de Negocios Maipú

PARTNER

Apoyando a los emprendedores en conjunto desde el 2017, ofreciendo una vitrina para todos los emprendedores de la comuna.

Alcalde comunica situación financiera de Maipú y pasos a seguir

El alcalde Tomás Vodanovic confirma la grave situación del estado financiero, administrativo y humano en el que se recibió la municipalidad. El déficit presupuestario real se determinará a través del proceso de auditoría externa que enfrentará la institución en lo próximos meses.

Entre las principalmente razones se identifican faltas en el proceso presupuestario 2021 e incremento exacerbado del gasto en funcionarios a honorarios sin tener sustento financiero para soportarlo, anunciando también una serie de medias asumiendo la responsabilidad de trabajar para comenzar a revertir esta situación. Además de realizar la auditoría acordada por una unanimidad en el Concejo Municipal, se realizarán acciones administrativas y judiciales para adjudicar responsabilidad ante lo acontecido.

Ante los hechos, el municipio se compromete a trabajar codo a codo junto a vecinas y vecinos que hoy persiguen el mismo objetivo: Construir una comuna a la altura de su historia, y devolverle a Maipú la dignidad que nunca debió haber perdido.

Ve aquí la minuta detallada sobre la situación financiera de Maipú y el plan para afrontarla: Ver Aquí

Para más información los invitamos a revisar los siguientes documentos:

– Situación informada al Concejo Municipal el 27 de Mayo, previo a la actual administración
– Carta ENEL
– Decreto ENEL
– Carta Tesorería
– Situación Médicos a domicilio

Otros Emprendedores