InicioMaipúEscuela Bernardo O’Higgins y Colegio General San Martín celebran 111 años de...
spot_img

Otras noticias

Socios Estratégico

Centro de Negocios Maipú

PARTNER

Apoyando a los emprendedores en conjunto desde el 2017, ofreciendo una vitrina para todos los emprendedores de la comuna.

Escuela Bernardo O’Higgins y Colegio General San Martín celebran 111 años de existencia

En el marco de una nueva conmemoración del natalicio del padre de la Patria, Bernardo O’Higgins Riquelme, este 20 de agosto extendemos un afectuoso saludo a las comunidades educativas de la escuela Bernardo O’Higgins y Colegio General San Martín, establecimientos que son los más antiguos de Maipú y que cumplen 111 años de existencia. Ambos fueron fundados un 20 de agosto de 1910.

La ocasión es propicia para saludar a las comunidades educativas de ambos establecimientos, puesto que el General O’Higgins y el General San Martín, dos próceres latinoamericanos, aparecen reflejados en el escudo de Maipú, fundidos en un abrazo. Ellos son los padres emancipadores de nuestra América y es un orgullo saludar a estos establecimientos  en su 111 aniversario.
Sin duda, forman parte de la historia de nuestra comuna .

Ambos establecimientos, dada su larga data son reflejo de una educación pública,  permanente y de calidad, a la que apostamos como Municipalidad de Maipú, mediante nuestra corporación Codeduc.

Además, la figura de Bernardo O’Higgins es señera en nuestra comuna por el hito histórico de la batalla de Maipú que selló la independencia de nuestro país , siendo el abrazo fraterno con el general argentino José de San Martín, un icono que forjó el sentido de hermandad con el país vecino, Argentina; sentando las bases de la lucha independentista en América Latina.

Otros Emprendedores