InicioPolítica MaipúConociendo a Agustin Romero #tuvotoconsciente
spot_img

Otras noticias

Socios Estratégico

Centro de Negocios Maipú

PARTNER

Apoyando a los emprendedores en conjunto desde el 2017, ofreciendo una vitrina para todos los emprendedores de la comuna.

Conociendo a Agustin Romero #tuvotoconsciente

Este espacio es de información, para nuestros auditores, conozcan a los candidatos a los diferentes cargos, es de manera gratuita y no representa campaña política.

 

  1. ¿Como se llama?

AGUSTIN MATIAS ROMERO LEIVA

 

  1. ¿Quién eres? en breves palabras

Soy un orgulloso chileno, casado y padre de dos hijas. Tengo 20 años de experiencia como abogado.

Soy un chileno de clase media, hijo de funcionarios públicos, que se desarrolló con esfuerzo en un país pujante, con defectos, pero también lleno de oportunidades, que tuvo la feliz combinación de esfuerzo y fortuna para salir adelante. Soy parte de los millones de chilenos decentes que respetan la democracia, pero que no está dispuesto a transar con nadie los valores de la libertad, el derecho de los padres a criar a nuestros hijos, la libertad para poder emprender y colaborar con el progreso de nuestro país, y que considera que el respeto a la propiedad privada y la defensa de la vida y seguridad de las personas, son pilares fundamentales que sostienen un modo de vida en paz y tranquilidad.

 

  1. ¿Candidato a que serás?

Candidato a Diputado por el Distrito 8, que reúne a las comunas de Til Til, Colina, Lampa, Quilicura, Pudahuel, Maipú, Estación Central y Cerrillos.

 

  1. ¿Porque postulas a ese cargo?

ES el cargo político más importante de representación de los vecinos. Porque este cargo permite promover iniciativas y participar en discusión de modelos de país que deben representar a la comunidad en la que vivo. Y porque se necesita una activa fiscalización de los actos de Gobierno, en el uso de los recursos públicos.

 

  1. ¿Qué te hace diferente a los demás candidatos?

Soy un chileno que se atrevió a luchar y defender por sus valores y convicciones. Tengo las competencias técnicas como abogado, y años de trabajo que me han permitido ganar la experiencia suficiente que me permite distinguir entre lo que sirve y no sirve para estructurar una ley que les sirva a las personas. He creado herramientas legales para regular muchos temas, y creo que esa experiencia puede ser muy valiosa, para poder atender las preocupaciones de mis vecinos, en temas de seguridad, combate al narcotráfico, emprendimiento y derechos laborales.

 

  1. ¿Cuáles son los alcances del cargo que postulas?

Es un cargo de representación local, de las comunas que mencioné, pero de alcance nacional.  Lo que más lamento, es que los actuales parlamentarios no se ocupan de los problemas de mis vecinos. Se requiere llevar la visión de los vecinos a las políticas nacionales que se refieran al mundo rural y que impactan  en nuestras comunas, como aquellas que son propias de las áreas urbanas. Espero poder detallar más en nuestra entrevista.

 

  1. ¿Cuáles son los pilares de tu campaña?

La libertad, la familia, la seguridad y la defensa de nuestras tradiciones

 

  1. ¿Porque los vecinos deberían dar el voto por ti?

Porque soy un hombre de familia y con valores y principios claros, que ama a su país, y porque creo que ya se acabó la época en que los votantes eran empleados de los políticos. Hoy somos los candidatos los que debemos entender que nuestros Jefes son los vecinos, y que el cargo que nos dan, es una responsabilidad y no un  regalo, es un encargo y no un medio para enriquecernos. Yo estoy dispuesto a dar la cara a mis vecinos, y demostrarles que tendrán al mejor diputado que los represente.

 

  1. ¿Qué piensas de los medios locales? Y su función dentro de las comunas.

Soy un admirador del esfuerzo de las emisoras y medios de comunicación local. No me gusta la concentración de medios y me gustaría un país más plural en todo sentido, reconociendo que hay medios que no me representan, pero que deben existir porque son la expresión de la diversidad de este país.

 

  1. ¿Puedes opinar sobre el cierre de pasajes?

El fracaso del Gobierno en materia de seguridad, ha obligado a os vecinos a tener que encerrarse, en vez que sean los delincuentes los que estén tras las rejas-Espero que avancemos en seguridad y que esos cierres no sean necesarios nunca más, porque una  sociedad que no se siente segura, no avanza ni se desarrolla.

 

  1. ¿Si en tus manos estuviera, como apoyarías a los cuidadores informales y de personas postradas?

Es fundamental capacitar y brindar apoyo a las cuidadoras, considerando especialmente la falta de centros y lugares para acoger a ancianos, personas postradas e incluso jardines infantiles y sala cuna. Me gustaría promover activamente la certificación de competencias y modificar algunas normas para remunerar esa actividad.

 

  1. ¿Coméntanos sobre el impuesto a la bencina? ¿Cómo se podría regular?

Me parece injusto que las empresas puedan descontar ese impuesto y que los particulares tengamos que asumir ese gravamen como una carga. Creo que es un tema complejo, que requiere de un análisis serio, pero con un enfoque en corregir la injusticia que viven los que más necesitan ayuda y que proporcionalmente terminan pagando más impuestos.

 

  1. ¿Cuáles son tus redes sociales? Para que los vecinos puedan conocerte mejor

Mi Facebook es https://www.facebook.com/agustin.romero.9237

Instagram agustinromerodiputado

Twitter @agustinromerole

Otros Emprendedores