InicioPolítica MaipúConociendo a Rúben Oyarzo #tuvotoconsciente
spot_img

Otras noticias

Socios Estratégico

Centro de Negocios Maipú

PARTNER

Apoyando a los emprendedores en conjunto desde el 2017, ofreciendo una vitrina para todos los emprendedores de la comuna.

Conociendo a Rúben Oyarzo #tuvotoconsciente

Este espacio es de información, para nuestros auditores, conozcan a los candidatos a los diferentes cargos, es de manera gratuita y no representa campaña política.

 

  1. ¿Como se llama?

Ruben Darío Oyarzo Figueroa

 

  1. ¿Quién eres? en breves palabras

Soy un ciudadano común y corriente nacido y criado en este distrito, nací en Cerrillos, viví muchos años en Villa El Abrazo de Maipú, y actualmente vivo en Lampa junto a mi familia, trabajo en Quilicura y hago deportes en Colina. Profesionalmente soy Contador Auditor e Ingeniero Comercial y actualmente me encuentro estudiando un MBA. Soy casado con dos hijos y me encanta la vida sana y el deporte como crossfit, futbol y basquetbol.

 

  1. ¿Candidato a que serás?

Soy candidato a diputado por el distrito más grande y popular de Chile. Que lo componen: Maipú, Cerrillos, Estación Central, Pudahuel, Quilicura, Lampa, Colina y Til Til.

 

  1. ¿Porque postulas a ese cargo?

Porque estoy cansado de que esta clase política, con su comportamiento plutocrático, han abusado y desnaturalizado el objeto esencial de ella. y Cual es? Generar un bienestar para todos, sin excepción. No para algunos. Que como se dice en el futbol, se han llevado muchas veces la pelota y dejan al resto sin jugar. No mas de eso. No mas demagogia.

 

  1. ¿Qué te hace diferente a los demás candidatos?

Soy nacido y criado en este distrito. Conozco la realidad de estas bellas comunas. Con sus aciertos y errores. No hago turismo político. Soy un esforzado profesional de clase media, que desea desde el corazón nacional e histórico de este distrito, iniciar el camino de la verdadera transformación chilena. En el Partido de la Gente estamos cansados de los abusos y de que se rían en nuestra cara. La derecha gobernante no ha dado garantías de respeto ni moral por nuestras instituciones ni por defender la ley. Y la izquierda burguesa y anárquica no desea ni ha dado ejemplos de ser verdaderos políticos defensores del “pueblo”. Toda la vida se han burlado y por eso fue el estallido social y aún no se dan cuenta.

 

  1. ¿Cuáles son los alcances del cargo que postulas?

Son varios: colesgilar con el presidente de la Republica de turno en la elaboración de las leyes. Fiscalizar los actos del gobierno como de cualquier estructura del Estado y representar no solo a mi distrito, sino que a todo Chile en todas sus inquietudes.

 

  1. ¿Cuáles son los pilares de tu campaña?

Seguridad Publica, Conectividad, Economía y Medio Ambiente.

 

  1. ¿Porque los vecinos deberían dar el voto por ti?

Porque puedo junto a ustedes levantar sinceramente a nuestra Patria. Porque todo lo que hemos vivido desde la vuelta a la democracia hasta ahora, con sus luces y sombras, debemos ahora, mas que nunca hacerlo posible. Conmigo y con todo el Partido de la Gente que no le debe un favor político a nadie, podremos hacerlo. En Maipú sellamos nuestra Independencia, hagamos este 21 de noviembre un pacto heroico y votemos sin miedo por este humilde y arrojado servidor publico. Ruben Oyarzo AB 69.

 

  1. ¿Qué piensas de los medios locales? Y su función dentro de las comunas.

Nos han dado la oportunidad de democratizar el conocimiento de la información diaria local. Fortalecerlos es un deber de todos. Cuidarlos para que entreguen 100% de veracidad. Donde cada espectador o auditor pueda formarse su propia opinión. Abogaré para que se expanda mas la competencia de nuevos medios de comunicación en todos los niveles.

 

10. ¿Puedes opinar sobre el cierre de pasajes?

Los cierres de pasajes han sido necesarios para generar una mejor protección de nuestras calles y barrios. ¿Es justo eso? No. Pues creo que quienes si o si deben estar privados de libertad son los delincuentes y no las personas en sus casas o calles. Tal como dije antes, necesitamos un sistema de seguridad publica nuevo. Un servicio de inteligencia que no solo recopile información, sino que también sea operativo, combatiendo eficientemente el crimen organizado, narcotráfico, terrorismo y trata de personas y niños.

  • ¿Si en tus manos estuviera, como apoyarías a los cuidadores informales y de personas postradas?

Creo que debemos reconocerlos legalmente en el código del trabajo esa calidad laboral 100% con la debida protección social del estado. Para eso debemos crear una ley.

  • ¿Coméntanos sobre el impuesto a la bencina? ¿Como se podría regular?

El Impuesto a los combustibles afecta a gran parte de los chilenos, pero sobre todo a una clase media muy golpeada con la carga impositiva que no recibe beneficios por su esfuerzo. Se propone una baja de este impuesto para todas las personas. El Kerosene no pagará impuestos adicionales ya que es utilizado por nuestra población más vulnerable, el valor de este combustible será supervisado continuamente.

Esta rebaja a las personas se compensará con la eliminación del no pago del impuesto específico que actualmente gozan algunas empresas como la gran minería, dicho beneficio hoy en día pasa a ser atemporal en relación al momento en que se otorgó. En otras palabras, se propone que el impuesto a los combustibles sea pagado por todo consumidor, lo que permitirá una rebaja significativa en el precio al por menor, pero manteniendo la recaudación.

 

  • ¿Cuáles son tus redes sociales? Para que los vecinos puedan conocerte mejor

Instagram @royarzo_f

Twitter: @RUBENOYARZOF

Facebook: Https://www.facebook.com/ruben.d.oyarzo

 

Otros Emprendedores