País

Tribunal revisa cautelares del excomandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba

06/09/2019 9:22:25
General (R) se encuentra formalizado por el delito de lavado de activos. En la causa paralela que lleva la justicia militar, donde está procesado por malversación de caudales públicos, la Corte Marcial le concedió la libertad. Jueza Isabel Correa, del Séptimo Juzgado de Garantía se inhabilitó y fue reemplazada por la magistrada Carolina Gajardo.

Foto Nota

La mañana de este viernes se inició una audiencia de revisión de medidas cautelares del general (R) del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, ex-comadante en jefe de la institución, formalizado por el delito de lavado de activos con los millonarios fondos reservados destinados para inteligencia.

En su llegada al Centro de Justicia de Santiago, no emitió declaraciones.

El ex-uniformado fue formalizado el 20 de junio tras cuatro años de indagatorias, en paralelo a la causa que lleva la justicia militar, en la que fue procesado el 14 de febrero.

En esa ocasión, el fiscal de alta complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, José Morales precisó que el perjuicio fiscal alcanza los $ 2.980 millones al año 2014.

La audiencia de esta jornada se inició con la inhabilitación de la magistrada del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Isabel Correa, quien argumentó la medida, aludiendo a la amistad que la une con el abogado del general (R), Miguel Chaves. En su reemplazo, la jueza Carolina Gajardo fue la encargada de encabezar la audiencia.

Cabe recordar que Fuente-Alba permanece en libertad luego que el pasado 21 de agosto se la concediera la Corte Marcial, luego de seis meses detenido tras ser procesado por la ministra en visita, Romy Rutherford, por malversación de caudales públicos por uso ilícito de gastos reservados, por $ 3 mil 500 millones.

Tras decretarse su libertad, el fiscal José Morales solicitó una audiencia para hoy para revisar las medidas cautelares, instancia en la que podría solicitar la prisión preventiva.

Desde la defensa de Fuente-Alba se ha insistido en demostrar que los gastos e ingresos del ex comandante en jefe del Ejército es fruto de su trabajo y no a la malversación de dineros públicos, por lo que intentarán documentarlo.

Related posts

[VIDEO] Hombre realizó un “cara pálida” en pleno despacho en vivo

uZAVmUz1Xy

Mediante Twitter Evo Morales envió un saludo a Chile por las Fiestas Patrias

uZAVmUz1Xy

Celestino Aós encabeza Te Deum ecuménico por Fiestas Patrias

uZAVmUz1Xy