Nacional

Embajador chino: “El señor Bellolio ha difamado y calumniado gravemente a nuestro país”

04/09/2019 8:03:40
Esto a raíz de la reunión del el diputado UDI con el líder de las protestas en Hong Kong.

Foto Nota
El embajador de China en Chile, Xu Bu, siguió con sus críticas contra el diputado UDI Jaime Bellolio tras su reunión con el líder de las protestas en Hong Kong.

En una nueva carta a El Mercurio, el representante de China manifestó que “la democracia no es igual a la violencia”.

“Por su ignorancia de la historia, cultura y actualidad social de China, el señor Bellolio ha difamado y calumniado gravemente a nuestro país como si fuera una autoridad de la moral” aseguró Xu Bu.

Además, agregó que “él ha dicho que no tengo derecho a criticarlo, y parece que solo podría dejarlo atacar a China. Su entendimiento sobre los derechos humanos y la democracia es lógicamente muy caótico. Creo que los derechos humanos y la democracia tienen como premisa el respeto mutuo entre las personas y entre los países”.

Bu cuestionó que el parlamentario se describa “como víctima” tras sus críticas y sostuvo que “si él no hubiera minado primero los intereses fundamentales de China, como la integridad territorial, soberanía e independencia política, yo no tendría ningún interés en hacer comentarios sobre su actuación”.

“En el pueblo chino nos oponemos resueltamente a actos que intentan desafiar a nuestros intereses fundamentales, como la integridad territorial y la soberanía”, enfatizó.

Cabe destscar que durante la jornada pasada, el diputado Bellolio aseveró que se siente respaldado por el Gobierno tras las críticas que recibió por parte de Xu Bu por su visita a Hong Kong.

Related posts

Kast dijo que no declaró sociedades en Panamá “porque no existen”

uZAVmUz1Xy

Heraldo Muñoz tras aprobación de la Reforma Tributaria: “Es una pésima señal de la DC”

uZAVmUz1Xy

Sebastián Piñera presentó nuevo globo de televigilancia en Puente Alto

uZAVmUz1Xy