Nacional

Jaime Quintana tras críticas a Michelle Bachelet: “Esperamos una respuesta contundente del Presidente Piñera y de la Cancillería”

04/09/2019 12:19:24
Además, el presidente del Senado expresó que “son declaraciones tremendamente agraviantes no sólo para la Presidenta, sino que para la memoria de los chilenos, esto es un tema sensible para Chile”.

Foto Nota
El presidente del Senado, Jaime Quintana, demandó una “reacción enérgetica” del Gobierno de Sebastián Piñera tras duras críticas por parte del mandatario brasileño Jair Bolsonaro en contra de Michelle Bachelet.

Quintana expresó que “esperamos una respuesta contundente del Presidente Piñera y de la Cancillería”, además aseguró que “es bastante violento ver al Presidente Piñera avalar permanentemente a Bolsonaro, solidarizar con él; por lo que quisiéramos una reacción muy enérgica a lo que es un agravio para todos los chilenos y chilenas”.

Además, manifestó que “son declaraciones tremendamente agraviantes no sólo para la Presidenta, sino que para la memoria de los chilenos, esto es un tema sensible para Chile”.

Finalmente, el Presidente de la Cámara Alta afirmó que “estamos frente a una persona que, en el fondo, es un dictador vestido de demócrata y nos parece que el Gobierno chileno tiene que ser extraordinariamente claro y con una respuesta muy contundente. Esperamos que el Presidente Piñera, así como ha tenido distintas muestras de solidaridad hacia el gobierno de Bolsonaro, también tenga la empatía y la claridad para defender los intereses de nuestro país, especialmente cuando hay un agravio de estas características”.

Related posts

Presidente respaldó a ministra Pérez: “Lo que corresponde, más que amenazas, es que exista una respuesta clara”

uZAVmUz1Xy

Gobierno señala que reducir la jornada con su proyecto de 41 horas demoraría 8 años

uZAVmUz1Xy

Piñera iniciará ronda de consultas tras Fiestas Patrias para indicaciones por jornada laboral

uZAVmUz1Xy