Nacional

Presidente y acusación contra Cubillos: “No se puede acusar a una ministra por cumplir un programa de gobierno”

05/09/2019 16:15:54
Presidente respaldó labor de la titular del Mineduc, Marcela Cubillos, y dijo confiar en que la Cámara Baja no le dará curso.

Foto Nota
El presidente Sebastián Piñera se refirió a la acusación constitucional que fue presentada hoy por diputados opositores, en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

{RELACIONADA=613982}

Piñera dijo confiar en que la Cámara de Diputados no le dará curso a la acusación y planteó que la acción “no tiene ningún fundamento legal”.

No conocemos los contenidos específicos de esta acusación, porque no se han dado a conocer públicamente, pero sí puedo decir algo: la ministra de Educación ha cumplido con su labor, con su responsabilidad y su trabajo de forma excelente”, dijo el jefe de Estado.

{RELACIONADA=614056}

El Mandatario además dijo que “no se puede acusar a una ministra por cumplir un programa de gobierno, que fue el programa que votó la mayoría de los chilenos” y que “no se puede acusar a una ministra por emitir con fuerza y claridad sus opiniones en defensa de la libertad de enseñanza”.

{RELACIONADA=614103}

La ministra Cubillos será notificada el próximo martes de la acusación, la que será revisada por una comisión cuyos integrantes se conocerán ese mismo día.

Related posts

Revelan regalo de Margaret Thatcher a Pinochet durante su detención en Londres

uZAVmUz1Xy

Este martes se discute matrimonio igualitario en Comisión del Senado

uZAVmUz1Xy

Diputada Cariola y 40 Horas: “No hemos visto ningún parlamentario de la DC que esté en contra”

uZAVmUz1Xy