Nacional

Corte confirmó competencia del Tribunal de Garantía para revisar arista en el caso Caval

05/09/2019 17:20:05
El tribunal de alzada dio a conocer la resolución tras escuchar los alegatos de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y Mauricio Velero.

Foto Nota
La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la competencia del Tribunal de Garantía de la ciudad para revisar la arista estafa del caso Caval.

El tribunal dio a conocer la resolución tras escuchar los alegatos de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y Mauricio Velero.

El fallo consignó que “existen antecedentes objetivos que dan cuenta por un lado, que el principio de ejecución del delito que se imputa ocurrió en la ciudad de Rancagua, mientras que por otro, hay alegaciones más o menos difusas que podrían entregar competencia a otros dos tribunales de garantía con asiento en la ciudad de Santiago”.

“así las cosas, se observa que un tribunal que tiene indiscutida competencia, respecto de otros dos que eventualmente podrían tenerla, ha precluido en el conocimiento del asunto, criterio que en definitiva incluso en casos en los cuales se levante una contienda de competencia, resulta ser un criterio decisivo a los efectos de dirimirla” agregó.

Cabe destacar que lo resuelto por la Corte de Rancagua, confirmó lo dictaminado por el Tribunal de Garantía quien el 5 de agosto quedó como competetente para revisar la causa.

Related posts

Marcela Cubillos: “Me acusan por tener una agenda educacional diferente a la del PS”

uZAVmUz1Xy

Mary Rose McGill tras firmar por partido de J.A Kast: “Es la única persona en este momento que puede sacarnos a flote”

uZAVmUz1Xy

Ministro de Hacienda por COP 25: “Tenemos que lograr el equilibrio entre crecimiento y medio ambiente”

uZAVmUz1Xy