Espectáculo

Leonor Varela se retractó de sus dichos contra Nicolás López: “Participé, sin darme cuenta, del linchamiento público”

14/09/2019 11:49:20
“Hoy les pediría a los abogados de las querellantes que dejen de usar mi nombre y mis propósitos para apoyar su caso”, escribió la actriz.

Foto Nota
Leonor Varela causó revuelo luego de publicar una carta al director en El Mercurio, donde se retractó del duro mensaje que dedicó a Nicolás López cuando se conocieron las acusaciones de abuso sexual en su contra.

En ese entonces, la actriz entregó su apoyo a las actrices que denunciaron al cineasta. “Que heavy lo tuyo Nicolas López Por haber trabajado contigo no me sorprende lo que se dice aquí. Todo mi apoyo para las valientes actrices que hablan”, escribió, agregando que “aunque a mi nunca me tocaste (contrariamente a lo q le decías a mucha gente) es hora de hacerte cargo de una actitud nefasta”.

Sin embargo, a través de una misiva, Varela dio un paso atrás y matizó sus palabras. “Llevo meses sintiéndome incómoda al respecto. Por eso hoy quiero aclarar un par de cosas: en su momento hablé con rabia y ganas de defenderme, pues se decía en el artículo que López se jactaba de haberse acostado conmigo, afirmación que es falsa”, escribió.

Además, agregó que habló “impulsada por mi solidaridad como mujer. Sé por experiencia lo que es estar en ese lugar y la valentía que se requiere para hablar públicamente cuando se es víctima de violencia sexual”, dijo.

Con ello, replicó que “en ese momento no era cercana ni colaboraba con López porque justamente tenía un modo y un humor que me incomodaban”. Sin embargo, reiteró que “López jamás me atacó ni trató de abusar de mí. En mi experiencia personal recuerdo a una persona más bien inmadura, pueril, con un humor que reflejaba más inseguridad que violencia”.

“Por eso hoy les pediría a los abogados querellantes que dejen de usar mi nombre y mis propósitos para apoyar su caso. No soy parte del grupo de mujeres que acusa a López de abuso sexual. Por otra parte, debo también hacer un mea culpa: yo participé, sin darme cuenta del linchamiento público de López”, escribió la actriz.

Con ello, insistió en que si bien borró el tuit con la crítica contra López “no es suficiente. Un año después me sigue causando rechazo ver desplegarse la misma violencia que supuestamente estábamos condenando. Por eso estoy haciendo esta declaración”.

Y finalizó asegurando que “no es mi intención ni mi lugar comentar más sobre la inocencia versus culpabilidad de López, ni sobre la verdad versus mentira de las acusaciones hechas por las mujeres. Creo que las cosas caen por su propio peso. Y confío en que el sistema judicial chileno sabrá hacer su labor”.

Related posts

La doctora Polo y “Caso Cerrado” llegarán al cine

uZAVmUz1Xy

[VIDEO] Tere Kuster deslumbró a sus seguidores tras publicar sensual video

uZAVmUz1Xy

Lucas Passerini y su relación con Lucila Vit: “Antes siempre la veía por la tele y me sorprendió muchisimo su sencillez”

uZAVmUz1Xy