Nacional

PS pidió que el gobierno exprese formalmente molestia por dichos de Bolsonaro

05/09/2019 17:20:27
La colectividad calificó como insuficiente la respuesta del presidente Piñera, y afirmó que “no estamos en presencia de un debate histórico, sino ante hechos indubitados, establecidos como verdad judicial”.

Foto Nota
Mediante una declaración pública el Partido Socialista solicitó que el ministro de RR.EE., Teodoro Ribera, exprese formalmente molestia por los dichos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en contra de la expresidenta y alta comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, en las que aludió a la muerte de su padre, el general FACh, Alberto Bachelet.

La colectividad dijo que aprovechando su paso por Brasil, el canciller debe “expresar formalmente la molestia de los chilenos ante las autoridades de dicho país, dejando de manifiesto que agresiones de esta naturaleza deben ser erradicadas definitivamente para la sala relación entre los pueblos y los gobiernos”.

“Las declaraciones del presidente Sebastián Piñera son insuficientes frente a la magnitud de las ofensas contra una exmandataria chilena y la memoria de su padre”, dijo el PS. “No estamos en presencia de un debate histórico, sino ante hechos indubitados, establecidos como verdad judicial”, añadieron.

El partido de la expresidenta además afirmó que “los insultos de Bolsonaro reflejan un fanatismo inaceptable para nuestras democracia. Son también expresión de negacionismo el cual debe ser erradicado de nuestras sociedades”.

Related posts

Ministro Larraín llega a Londres para encabezar el ChileDay 2019

uZAVmUz1Xy

Marcela Cubillos: “En Chile la Constitución no permite sacar a un ministro por diferencias políticas”

uZAVmUz1Xy

Investigan concesión a OAS durante el primer mandato del Presidente Piñera

uZAVmUz1Xy