Nacional

Diputados Winter y Boric salen a buscar firmas para legalizar nuevo partido Convergencia Social

28/09/2019 15:31:38
Junto a otros referentes como el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, el diputado Diego Ibañez y la también parlamentaria y presidenta de la colectividad, Gael Yeomans, han salido desde la colectividad a juntar firmas para su proceso de legalización

Foto Nota
En pleno periodo de búsqueda de firmas para legalizarse como partido político se encuentra Convergencia Social, desplegando a nivel nacional tanto a su militancia, proveniente de las diversas orgánicas del Frente Amplio que se unieron para construir este nuevo proyecto, así como a sus diversos referentes.

La tarea sería constituir a la nueva colectividad de forma legal para enfrentar en una primera instancia, ya siendo un partido formal, la coyontura del próximo año: las elecciones municipales.

Desde Convergencia Social buscarían reproducir el modelo que ha impulsado el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, conocido como “Alcaldía Ciudadana”, el que habría fomentado, entre otros aspectos, la consulta a la comunidad a través de plebiscitos, para que sean los mismos vecinos quienes definan los grandes aspectos de su comuna.

Es en este contexto que durante esta jornada el diputado Gabriel Boric junto a su compañero en el congreso, el diputado Gonzalo Winter, salieron al paseo Huérfanos a buscar la firma de la gente para avanzar en la meta de constituir legalmente a Convergencia Social.

A través de sus redes sociales el parlamentario por Magallanes indicó que “Estamos en Huérfanos con Estado con mi compañero @gonzalowinter y militantes de @la_convergencia juntando firmas para legalizar nuestro partido. Te necesitanos para cambiar Chile!”.

{TWITTER=1177985032952127493}

Related posts

Jefe de bancada de la DC llamó a los diputados a aprobar acusación contra Cubillos

uZAVmUz1Xy

Vallejo por gradualidad de 8 años en propuesta del Gobierno: “a las grandes empresas no las hacen esperar nada”

uZAVmUz1Xy

Chadwick y revisión de proyectos de Ley: “Es deber de todo gobierno no sólo cumplir la Constitución, sino que hacerla respetar”

uZAVmUz1Xy