Nacional

Emiliano Arias: “Histórico va a ser el final porque voy a ser absuelto”

27/09/2019 16:32:16
El tribunal determinó un plazo de 6 meses para la investigación de este caso.

Foto Nota
Esta jornada fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Rancagua el suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, por los delitos de violación de secreto y delitos informáticos.

Luego de la audencia, el persecutor se defendió de las acuaciones hechas en su contra, argumentando que no cometió ilícito alguno, mostrándose confiado en que seá absuelto.

De hecho, Arias aseguró que “estos antecedentes fueron presentados para que se hiciera denuncia penal y a causa de esa denuncia se detuvo a los sujetos. ¡O sea, cortémosla! Eso es lo que hacemos los fiscales, entregar los antecedentes para que se persigan los delitos”

“Nunca hubo un favorecimiento de ningún tipo (a su sobrino) y eso es lo que no señalan en la formalización”, reiterando que los antecedentes que se mencionaron en la audiencia no era información secreta”, agregó.

Fue consultado por el hecho histórico de ser el primer fiscal regional en ser formalizado por un delito a lo que respondió que “histórico va a ser el final porque voy a ser absuelto. Eso va a ser mucho más histórico que esto”.

Cabe recordar que el tribunal determinó un plazo de 6 meses para la investigación de este caso, período en el que Arias se mantendrá sin medidas cautelares.

Finalmente, el próximo jueves 3 de octubre, a las 14:00 horas, el Juzgado de Garantía de Rancagua entregará su resolución sobre la solicitud de sobreseimiento presentada por la defensa del suspendido fiscal.

Related posts

Gobierno por libertades condicionales: “Vamos a condenar siempre a los violadores de DD.HH.”

uZAVmUz1Xy

Monckeberg pide “flexibilidad” en horarios de trabajadores por contexto nacional

uZAVmUz1Xy

Senador Pizarro: “Se acomodan hechos aislados para atribuirme un comportamiento por lo menos dañino a mi quehacer parlamentario”

uZAVmUz1Xy