Deporte

Esteban Paredes: “De marcar lo celebraré con mis compañeros. No me burlaré del rival”

04/10/2019 15:31:31
El superclásico 186 se jugará mañana a las 15:00 en el Estadio Monumental.

Foto Nota
Esteban Paredes, delantero de Colo Colo, fue claro en señalar este viernes que de anotarle a la ‘U’ mañana en el Superclásico, en el Estadio Monumental, celebrará el tanto con sus compañeros y no se burlará de su ‘archirrival’.

En la antesala al cruce más atractivo de la 23ª fecha del Campeonato Nacional, el ‘Tanque’ declaró que “uno siempre tiene que tener respeto por el rival, por el compañero que tiene al frente, hay gente que peca de soberbia y obviamente le va mal; yo, si hago el gol, lo voy a celebrar con mis compañeros, con la gente, pero jamás me voy a burlar del rival”.

Además, el artillero que está a un gol de quedar como exclusivo goleador histórico del balompié nacional dejó en un segundo plano el marcar en el ‘derby’ 186.

“Lo principal es que al equipo le vaya bien y que ganemos. Si es con un gol mío, feliz. Si no, hay que tratar de ganar, que es lo principal”, apuntó.

Continuando con la previa al choque con el elenco colegial en Pedrero, el ‘7’ del ‘Cacique’ dijo que “independiente de cómo lleguemos en las posiciones, es un partido totalmente aparte, diferente, y el tema del puntaje y las posiciones no tiene nada que ver con lo que significa el partido”. Recordar que Colo Colo es sublíder con 36 unidades, mientras que la ‘U’ es penúltima con 21 puntos.

En cuanto a la racha de 18 años que tiene el cuadro albo sin perder en Pedrero, Paredes dijo que “en estas instancias el equipo siempre está mentalizado en no perder en el Monumental. Alargar la racha es un plus positivo en lo grupal. La ‘U’ quiere ganar y nosotros no queremos perder, por ahí pasa un factor motivante y bueno hacia nosotros, no queremos perder ningún partido acá”.

“Hay una historia de 18 años que es un factor no menor, pero salimos a la cancha a no perder y ellos piensan en ganar, hay un factor importante hacia ellos. Mañana no hay excusas, no tenemos que perder”, agregó.

Para terminar, el goleador del cuadro que dirige Mario Salas señaló que “necesitamos no parar de correr, hay que sacar la garra que tiene Colo Colo, estar concentrados los 90 minutos, porque la ‘U’ no juega mal, le he visto algunos partidos, y nosotros tenemos que estar a la altura”.

Related posts

Arturo Vidal: “Espero que se corte el tema con Claudio”

uZAVmUz1Xy

Reinaldo Rueda recibe una infracción del Departamento de Migración y Extranjería

uZAVmUz1Xy

Conmebol oficializó a Chile como sede de la Copa Libertadores Femenina 2020

uZAVmUz1Xy