País

Nueva alza de pasajes comenzó a regir en el transporte público de Santiago

06/10/2019 9:49:52
Se incrementó $30 el precio del pasaje en los períodos Valle y Punta de Metro y Tren Central, y se redujó en $30 la tarifa en horario Bajo.

Foto Nota
Este domingo 6 de octubre comenzó a regir la nueva alza de precios en los pasajes del transporte público capitalino, tras lo informado hace un par de días por el panel de expertos.

Se incrementó $30 el precio del pasaje en los períodos Valle y Punta de Metro y Tren Central, y se redujó en $30 la tarifa en horario Bajo.

Además, se extenderá la duración del horario Bajo de la mañana, reemplazando al tramo de horario Valle, entre las 06:30:00 y las 06:59:59 horas.

También subió en $10 el pasaje de los buses del sistema Red, en todo horario. Asimismo. se aclaró que ninguno de los cambios señalados afectará la tarifa que pagan los estudiantes y los adultos mayores.

De esta forma, el pasaje del bus quedó en $710; el de Metro y Tren Central, $640 en horario bajo, $750 en horario valle y $830 en horario alto. Mientras que estudiantes y adultos mayores (Metro y Tren Central) seguirán pagando $230.

El director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, explicó que “hemos resuelto aplicar una nueva estructura tarifaria que permite aplicar una disminución en la tarifa en el horario Bajo y eliminar el horario Valle de la mañana”.

Saka aseguró que con la reestructuración del segmento horario matinal en Metro y Metro Tren, los usuarios que inician temprano sus trayectos diarios, desde zonas más distantes, podrán acceder a menores tarifas.

Related posts

El Papa llega tarde al Ángelus tras quedarse encerrado en un ascensor del Vaticano 25 minutos

uZAVmUz1Xy

Nuevos incidentes se registraron en el Instituto Nacional

uZAVmUz1Xy

Mina Invierno recurrió a Corte Suprema para reactivar tronaduras en Magallanes

uZAVmUz1Xy