04/12/2019 8:26:12
El Mandatario presentará hoy su defensa y alegara la cuestión previa, señalando que la medida no tiene fundamentos legales.

Foto Nota

El presidente de la comisión de la Cámara de Diputados que estudia la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, Daniel Verdessi (DC), informó hoy que la medida será votada el próximo jueves 12 de diciembre en la sala de la Cámara Baja, informó Emol.

Ello luego de que hoy durante la mañana, el abogado Juan Domingo Acosta, que representa al Mandatario, llegó al palacio de La Moneda, en una jornada en que vence el plazo (a las 23.59 horas), para que se presente la defensa ante la comisión.

Según se conoció, el Presidente aludirá a la denominada cuestión previa, al presentar hoy su defensa y alegará que el libelo no cumple con los requisitos legales, luego de que se le acusara por los casos de violaciones a los DD.HH., a partir del accionar policial tras las manifestaciones iniciadas el día 18 de octubre.

La comisión, está compuesta por cinco parlamentarios, de los cuales tres son de oposición: Gastón Saavedra (PS), Boris Barrera (PC), Daniel Verdessi (DC), Sofia Cid (RN) y Gastón Von Mühlenbrock (UDI).

Leave a Comment