InicioMaipú¡Octubre viene con todo en Mes de las personas mayores!: Feria de...
spot_img

Otras noticias

Socios Estratégico

Centro de Negocios Maipú

PARTNER

Apoyando a los emprendedores en conjunto desde el 2017, ofreciendo una vitrina para todos los emprendedores de la comuna.

¡Octubre viene con todo en Mes de las personas mayores!: Feria de servicios, capacitación digital, operativos de salud física y emocional

Respeto y afecto. Es lo que de partida merecen las personas mayores de nuestra comuna. Y la dignidad de una mejor calidad de vida, junto a la justicia por sus derechos y demandas.

Lo que seguramente se visibilizará con más fuerza en este mes de octubre, el mes de las personas mayores, para lo cual el municipio, a través de la Oficina del adulto mayor, ha organizado una serie de actividades donde la participación de las vecinas y vecinos mayores será fundamental.

Tal como sucedió este viernes 1 de octubre, para iniciar el mes completo de actividades, con la Misa del adulto mayor realizada en el Templo Votivo, con la presencia de autoridades, encabezadas por el alcalde Tomás Vodanovic, también la diputada Claudia Mix y los diputados Gabriel Silber y Joaquín Lavín;  las concejalas Alejandra Salinas, Graciela Arochas y el concejal Horacio Saavedra; el director de Dideco, Pablo Flores; la encargada de la Oficina del adulto mayor, Marcela Vargas Leyton; e integrantes del Consejo Consultivo del adulto mayor, entre otras.

Y mientras el sacerdote Raúl Arcilas -rector del Templo Votivo y quien presidió el oficio religioso- resaltaba que se estaba cambiando el concepto de adultos mayores por el más inclusivo de personas mayores, el alcalde Tomás Vodanovic señaló a la audiencia que “las personas mayores de Maipú cuentan con una experiencia, una solidaridad, un compromiso cívico, el cual no podemos dejar de lado. Porque va a ser fundamental para reconstruir y sacar adelante una comuna que tiene desafíos muy complejos; y los y las necesitamos. Yo espero que podamos recorrer este camino juntos y juntas, codo a codo, trabajando por nuestros barrios, por nuestras familias, por las distintas personas mayores de Maipú que hoy día necesitan de un municipio que esté presente y de una comuna que entienda que todos y todas tenemos los mismos derechos, todos y todas tenemos la misma dignidad y tenemos que poder permitir que desarrollemos nuestra vida en plenitud, en libertad y logremos ser felices”.

Junto con el desarrollo del oficio religioso, un esquinazo folklórico trajo de nuevo los aires de fiestas patrias, en la cueca que bailaron los integrantes del Consejo Consultivo, Odilia Salazar y Gonzalo Figueroa; además de Rosa Mardones, del club de adulto mayor Las Alondras y Gustavo Canelo, del club de adulto mayor El Alto. Un aplauso cerrado le dio calidez y entusiasmo a esta ceremonia que convocó a representantes de algunas de las más de 200 organizaciones comunales relacionadas con personas mayores.

¡Participe en estas actividades!:

-5 de octubre, 10.30 a 12.00 hrs.: Operativo CAM Poniente. Evaluación, diagnóstico y orientación de personas mayores en temas sanitarios y psicosociales. Podología y trabajo social.

-6 de octubre, 10.30 a 14.00 hrs.: Feria de servicios 1, costado Metro Maipú, servicios y orientación de oficinas municipales. Emprendimientos.

-7 de octubre, 15.00 a 17.00 hrs.: Capacitación de alfabetización digital, en Oficina de Adulto Mayor, actividad presencial.

-13 de octubre, 10.30 a 12.00 hrs.: Charla autocuidado para cuidadores de personas mayores, en Oficina de Adulto Mayor.

-14 de octubre, 10.30 a 12.00 hrs.: Capacitación de alfabetización digital, en Oficina de Adulto Mayor, uso de artefactos electrónicos, redes sociales.

-19 de octubre, 10.30 a 12.00 hrs.: Operativo en Barrio Los Héroes, evaluación, diagnóstico y orientación de personas mayores en materia sanitaria y psicosocial. Fonoaudiología, nutrición y terapia integrativa.

-20 de octubre, 15.00 a 16.30 hrs.: Capacitación on line sobre autocuidado emocional, social y físico (U. San Sebastián). Prevención de caídas, protección articular, conservación de energía

-21 de octubre, 10.30 a 12.00 hrs.: Feria de servicios 2, CAM Poniente (La Galaxia con Campanario). Orientación, promoción y entrega de información de oficinas municipales. Emprendimientos.

26 de octubre, 10.30 a 12.00 hrs.: Taller de kinesiología funcional y capacitación de digitopuntura, CAM Valle Verde. Digitopunción y manejo del dolor.

-27 de octubre, 10.30 a 12.30 hrs.: Conversatorio (UDLA), en Teatro Municipal. Exposición a cargo de Universidad de las Américas, diálogo sobre la vejez y el buen trato.

-28 de octubre, 10.30 a 12.30 hrs.: Operativo en Casa del Consejo Consultivo del adulto mayor. Evaluación, diagnóstico y orientación de personas mayores en temas sanitario y psicosocial. Nutrición, terapia integrativa, terapia ocupacional, psicología, kinesiología y trabajo social.

*Consultas e información, en Oficina del adulto mayor: 22 402 8201 – 22 402 8203. Correo: oficinadeladultomayor@maipu.cl

#DignidadyJusticia

 

 

 

Otros Emprendedores