InicioMaipúCompromiso de municipio con dignidad y justicia se cumple con nuevas luminarias...
spot_img

Otras noticias

Socios Estratégico

Centro de Negocios Maipú

PARTNER

Apoyando a los emprendedores en conjunto desde el 2017, ofreciendo una vitrina para todos los emprendedores de la comuna.

Compromiso de municipio con dignidad y justicia se cumple con nuevas luminarias LED en Portales con El Conquistador

El 22 de septiembre pasado el alcalde Tomás Vodanovic junto a varias autoridades, ante vecinas y vecinos del sector de avenida Portales con El Conquistador, se comprometían con la instalación de un semáforo -actualmente en la fase de cotización-, para dar respuesta al anhelo de muchos años en este complicado cruce donde hace unos meses lamentablemente un vecino había perdido la vida en un accidente de tránsito donde fue atropellado por un bus de Transantiago.

El compromiso de la gestión municipal se extendió y la promesa fue dotar a este lugar, dejado por años al abandono de políticas públicas y de injusticia territorial, de iluminación más eficiente y áreas verdes para mejorar la calidad de vecinas y vecinos.

Justamente lo que se pudo comenzar a cumplir este martes 12 de octubre, cuando una cuadrilla municipal (del departamento de Alumbrado público, de la Dirección de Operaciones) y otra de la empresa contratista Citelium llegaron a este sector para recambiar 4 luminarias de calzada o calle y 4 luminarias peatonales, además de dos postes de hormigón armado, con dos proyectores, todos dispositivos de tecnología LED, con iluminación más potente y mayor durabilidad. Todas medidas que contribuirán para la seguridad y tranquilidad de las vecinas y vecinos de la Villa Divina Providencia, en el barrio Sol Poniente, afectada por actos delictuales.

Tal como lo indican las impresiones de la comunidad recogidas mientras observaban los trabajos que concretaban las promesas contraídas hace unas semanas. Como la de Sergio Aravena: “Buen cambio, porque a veces la ampolleta de arriba no funciona, hay que mandarla arreglar, al tercer día ya está de nuevo mala. Igual está bueno el cambio a la LED. Bueno por la seguridad, ya que yo llego tarde del trabajo”. También la vecina Constanza: “Me parecen bien los cambios, faltaba más iluminación, se ve muy oscuro. Con la nueva tecnología será mejor”. Y Lucila: “Está bueno, porque en la noche no se ve casi nada, acá estamos en el terminal de acá, es como muy solo. Con estas luces todo va a quedar muy iluminado. Va a estar muy bueno ahora”. También Freddy Cortez: “Todo lo que sea progreso para la comuna está bien. Acá falta un semáforo, no sé por qué entregaron esta villa sin estar terminada”. O Claudia Huerta: “Bien me parece porque aquí ese pedazo es súper oscuro. Bien, los felicito”. Además, la vecina Gloria: “Todo bien porque nosotros estábamos bien abandonados acá. Así que se vaya la delincuencia también”.

Y mientras en las cercanías del sector, funcionarias y funcionarios de la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental (DAOGA), inician los trabajos de recuperación de áreas verdes -también tal como se había prometido-, el encargado del Departamento de Alumbrado Público, Salvador Acevedo, señala que “estamos haciendo un recambio de luminarias para levantar todo lo que corresponde a materia de seguridad. Todo esto nace de un requerimiento de nuestra máxima autoridad, en la cual uno de los compromisos es recuperar uno de los espacios perdidos, como en este caso”. Y adelanta que a mediano y largo plazo habrá próximas postulaciones para recambiar por luminarias LED todas las de villas Divina Providencia I y II, además de la colindante villa Santa Teresita.

#DignidadyJusticia

#MaipúseReconstruye

 

 

 

Otros Emprendedores