InicioMaipú ¡El futuro lo construimos entre todas y todos!
spot_img

Otras noticias

Socios Estratégico

Centro de Negocios Maipú

PARTNER

Apoyando a los emprendedores en conjunto desde el 2017, ofreciendo una vitrina para todos los emprendedores de la comuna.

[#CabildoConstituyente] ¡El futuro lo construimos entre todas y todos!

En el marco de la conmemoración del 18 de octubre de 2019, nuestro municipio organizó un nuevo #CabildoConstituyente, esta vez con estudiantes de colegios municipales y así conocer sus opiniones de este hito ciudadano que inició el proceso trasformador y que se materializará con la redacción de una nueva Constitución.

En la cita desarrollada en la Escuela León Humberto Valenzuela, los estudiantes expusieron qué sintieron y cómo recuerdan esta fecha tan importante para nuestro país, que reflejó la serie de demandas incumplidas y postergadas de la sociedad chilena, allanando el camino para una nueva constitución. Además, de compartir sus opiniones respeto a qué características debe tener una constitución y cómo visualizan a Chile de las próximas décadas.

En este sentido, el alcalde Tomás Vodanovic destacó que esta fecha es muy importante para todos nosotros, ya que “la gente se  movilizó en las calles para cambiar las reglas, por unas más justas. Estoy seguro que sin las movilizaciones no hubiesen sido posible estos cambios”. Asimismo, valoró el rol de los estudiantes.

“Ustedes fueron los reales protagonistas del 18 de octubre, gracias a ustedes el país cambió. Y estos anhelos de cambios se materializarán hoy, en el inicio de la elaboración de un nueva constitución”, aclaró.

Esta nueva carta magna tendrá una característica esencial: la participación de todos los sectores de la sociedad, representada por los constituyentes. “Justamente hoy se empezará a escribir una nueva constitución, que determinará las nuevas reglas, donde todos podremos participar y conversar; cómo garantizamos, por ejemplo, el acceso a una buena educación o salud. Estamos seguros que la constitución se debe trasformar en un espacio de conversación para ver cómo queremos que sea nuestro país, una verdadera instancia de diálogo ”, finalizó.

Como municipio es una prioridad de nuestra gestión garantizar diversas instancias de participación ciudadana, que incluya la opinión de todas y todos.

Otros Emprendedores