InicioMaipúGracias a convenio con el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) repararemos...
spot_img

Otras noticias

Socios Estratégico

Centro de Negocios Maipú

PARTNER

Apoyando a los emprendedores en conjunto desde el 2017, ofreciendo una vitrina para todos los emprendedores de la comuna.

Gracias a convenio con el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) repararemos 900 paraderos de nuestra comuna

En virtud de un convenio suscrito entre la Municipalidad de Maipú y el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, repararemos 900 paraderos en distintos puntos de la comuna.

Este convenio, vigente hasta fines del año 2024, responde a un trabajo conjunto entre ambas entidades y es parte de un plan piloto de la DTPM, que considera el  traspaso de recursos a los municipios para que éstos se hagan cargo del mantenimiento de las paradas de transporte público.

Para estos fines, por parte del Municipio actuarán como unidades técnicas en este convenio la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), junto a la Dirección de Tránsito y Transporte Público, que velará por la ejecución e inspección de los trabajos.

Considerando la reparación de los paraderos, las obras a realizar consideran lo siguiente:

-Recuperación de infraestructura deteriorada de paradas ya existentes

– Reparación o materialización de nueva infraestructura que se requiera en el futuro

– Mantenimiento (labores de limpieza frecuentes en paradas existentes).

El convenio suscrito entre la DTPM y la Municipalidad  considera recursos por una suma  de  $3 mil 668 millones, de los cuales DTPM aporta el 95% del presupuesto y la Municipalidad de Maipú el 5% restante.

De acuerdo al último catastro, en la comuna contamos con 783 puntos de parada (incluyendo aquellos que sólo tienen señal y paradas con refugio).

De acuerdo al total,  existen 820 refugios de estándar DTPM en Maipú y este convenio aborda la totalidad de los puntos de parada con ese estándar, excluyendo a los refugios municipales.

Para el alcalde Tomás Vodanovic, la inversión en el espacio público es fundamental para la construcción de una comuna más digna y justa y más cuando sirve para fomentar formas de transporte más sustentables.

Seguimos avanzando en #DignidadYJusticia para nuestros vecinos y vecinas.

Otros Emprendedores