InicioMaipúMunicipio dice adiós al papel: Desde hoy implementa nuevo gestor documental "Ceropapel"
spot_img

Otras noticias

Socios Estratégico

Centro de Negocios Maipú

PARTNER

Apoyando a los emprendedores en conjunto desde el 2017, ofreciendo una vitrina para todos los emprendedores de la comuna.

Municipio dice adiós al papel: Desde hoy implementa nuevo gestor documental «Ceropapel»

¡Tenemos una buena noticia para compartir! En el marco de nuestro eje estratégico Maipú Sustentable,  nuestro municipio implementa -desde este lunes 7 de febrero- el sistema Ceropapel, programa pensado para el desarrollo, firma y distribución digital de documentación entre las diversas direcciones y oficinas municipales.

Este método significará obtener un ahorro significativo en recursos naturales de vital importancia para nuestro desarrollo. Sólo hay que tomar en cuenta que para elaborar una hoja blanca se gastan diez litros de agua y que un árbol de doce años equivale apenas a 16 resmas de hojas.

Para esto, el municipio capacitó durante semanas a más de 400 funcionarios, quienes podrán realizar de manera remota, en este nuevo gestor documental, los siguientes documentos memorándums;  oficios, decretos, cartas, reglamentos, instructivos y providencias, entre otros.

Recordar que el sistema Ceropapel permite operar, administrar y gestionar el flujo de documentación, apoyando además al objetivo de eliminar la documentación en papel, siendo amigable con el medio ambiente.

Sin duda, un paso más en nuestro trabajo por una comuna más limpia y sustentable.

Ventajas del «cero papel»

La digitalización posibilita que se centralice la información, optimizando así el acceso a los documentos relevantes. Asimismo, permite gestionar los plazos de forma adecuada y obtener otros beneficios como:

  • Reducir los tiempos de búsqueda de información
  • Mayor seguridad
  • Disminución de los costos

 

Otros Emprendedores