InicioMaipúMunicipio adjudica obras que permitirán la construcción de la futura Comisaría de...
spot_img

Otras noticias

Socios Estratégico

Centro de Negocios Maipú

PARTNER

Apoyando a los emprendedores en conjunto desde el 2017, ofreciendo una vitrina para todos los emprendedores de la comuna.

Municipio adjudica obras que permitirán la construcción de la futura Comisaría de La Farfana

Con mucha satisfacción el alcalde Tomás Vodanovic comunicó que se ha dado un paso fundamental para materializar la construcción de la comisaría de Carabineros en La Farfana.

El recinto policial es un anhelo de la comunidad de ese sector, sobre todo en barrios donde últimamente ha aumentado el nivel de delincuencia en general. Recientemente se realizó la adjudicación de la obra a una empresa externa, lo que deberá ser revisado por la Contraloría General de la República, para luego dar paso a los trabajos.
“Gracias a las gestiones realizadas durante meses con el Ministerio del Interior, la Dirección Nacional de Presupuestos, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Obras Públicas, hemos logrado adjudicar la obra de la comisaría, la que debiera iniciarse a fines de marzo.  Agradecemos profundamente a todos los ministerios involucrados en esta gestión”, expresó el alcalde Tomás Vodanovic.

La construcción de la Comisaría La Farfana beneficiará a los vecinos de La Farfana, Longitudinal y Lo Errázuriz,  sectores donde en los ultimos años han visto aumentar los hechos delictuales, siendo los más frecuentes el robo de vehículo motorizado, robo con intimidación, robo en lugar habitado y no habitado,  violencia intrafamiliar e Infracción a la Ley de Drogas.

La nueva Comisaría de La Farfana estará ubicada en la intersección de las avenidas Isabel Riquelme con El Rosal, a un costado de la Ruta 78 y ttendrá una superficie de 3.135 metros cuadrados distribuidos en dos pisos, con una dotación estumada de 223 funcionarios en servicio.

 

Otros Emprendedores