InicioMaipú#MaipúAvanza: Cuadrillas de SMAPA a toda máquina trabajan en Villa América del...
spot_img

Otras noticias

Socios Estratégico

Centro de Negocios Maipú

PARTNER

Apoyando a los emprendedores en conjunto desde el 2017, ofreciendo una vitrina para todos los emprendedores de la comuna.

#MaipúAvanza: Cuadrillas de SMAPA a toda máquina trabajan en Villa América del Sur y Alto Jahuel

Desde enero a la fecha 45 han sido los trabajos efectuados por las cuadrillas de SMAPA en el sector de La Farfana, donde este miércoles 9 personal especializado del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ejecutó reparaciones -filtraciones de arranque- en zonas de las villas América del Sur y Alto Jahuel.

El alcalde Tomás Vodanovic en terreno, junto a vecinas y vecinos, expresó que “poco a poco las cuadrillas se van acercando a reparar esta deuda histórica, que realmente nos duele ver cómo corre por las calles y pasajes de este sector, así es que desde ya están los equipos en terreno trabajando en conjunto con sus dirigencias sociales para ir mejorando el espacio público y detener fugas de agua que no son aceptables, seguimos trabajando, seguimos en terreno”.

Los trabajos del municipio son intensos y a toda máquina, ya que en los mismos sectores de las obras de SMAPA, el alcalde y la comunidad pudieron revisar los trabajos de pavimentación participativa en pasaje Lima, donde han estado trabajando arduamente las cuadrillas de la dirección de Operaciones.

Vecinas y vecinos agradecieron la presencia de la autoridad y las y los trabajadores de SMAPA, señalando también otras problemáticas que les afectan, como árboles que requieren ser podados, resaltos que faltan en algunas calles y pasajes, postulación a pavimentos participativos.

Juan Carlos Ramos, presidente de la Junta de Vecinos de la Villa América del Sur, se refiere a la actividad, en esta villa que data del año 1988: “Me parece bueno que haya venido el alcalde. Ya vino cuando era candidato. Bueno que se haya acordado de La Farfana, que estábamos abandonados. Respondió las preguntas que había que responder. Había una filtración en calle Medellín y el alcalde también ordenó a una cuadrilla de obras civiles tapar unos hoyos en pasaje Cuzco; también vio dos filtraciones en pasaje Caracas y en Phillips 223, más otra en Tiahuanaco. Y fuimos al pasaje Lima a ver el pavimento participativo. El alcalde venía por una visita y terminó recorriendo casi toda la villa, eso gratifica mucho a los vecinos”.

 #MaipúAvanza

Otros Emprendedores