InicioMaipúPreguntas frecuentes sobre Permiso de Circulación
spot_img

Otras noticias

Socios Estratégico

Centro de Negocios Maipú

PARTNER

Apoyando a los emprendedores en conjunto desde el 2017, ofreciendo una vitrina para todos los emprendedores de la comuna.

Preguntas frecuentes sobre Permiso de Circulación

Agradecemos tu preferencia al pagar el permiso de circulación en nuestra municipalidad. Sabemos que necesitas realizar este trámite, por eso, te ayudamos a resolver las dudas más comunes y agilizar la solución.

  1. ¿Cómo cambio el RUT o propietario asociado a una patente? (o el sistema dice “PLACA NO CORRESPONDE AL RUT” cuando intento pagar mi patente)

Debes enviar una fotografía o copia del Padrón o el certificado de anotaciones vigentes del vehículo al correo electrónico permisocirculacion@maipu.cl  incluyendo en el correo tus datos de contacto.

  1. Quiero pagar mi patente, pero aparezco con deudas de años anteriores que no corresponden:

Si pagaste tu Patente 2021 en otro municipio, debes solicitar tu traslado a Maipú mediante Whatsapp (+56 9 6300 6199) o a través de nuestra página de traslados.

  1. Quiero pagar mi patente, pero aparezco con multas de tránsito que no corresponden.

Si ya las pagaste, dirígete a cualquiera de nuestros puntos de pago presenciales y lleva el comprobante de pago correspondiente al ROL de la multa o la resolución del Juzgado correspondiente que elimina la deuda.

Si deseas conocer más información sobre la multa de tránsito, puedes llamar al 226776000 Opción 2.

  1. Pagué la patente, pero no recibí el permiso por correo:

Ingresa al link de Permiso de Circulación del Municipio de Maipú sección “Renovar” con tu Rut y Patente. Ingresa a la opción «Historial de Pago» y seleccione el Certificado a «Imprimir» del año en curso.  Presione el mensaje con letras ROJAS que señala «Presione AQUÍ para descargar e imprimir su Permiso de Circulación Vehicular».

Si el problema persiste, por favor escríbenos un correo con tus datos (Patente, nombre, teléfono y RUT) a permisocirculacion@maipu.cl  adjuntando la Revisión Técnica Vigente, la copia del SOAP y el comprobante de Pago.

  1. Quiero saber el precio de mi patente

Ingresa AQUÍ  Selecciona año 2022 y “Características del Vehículo” como tipo de búsqueda. Luego, debes agregar los detalles del vehículo en el Filtro de Búsqueda (no es necesario llenar todas las casillas) y encontrar el precio de la patente en “Valor Permiso”.

 

Otros Emprendedores