InicioMaipú#MaipúAvanza: Compromiso cumplido con inauguración de sólido puente peatonal en Lo Errázuriz...
spot_img

Otras noticias

Socios Estratégico

Centro de Negocios Maipú

PARTNER

Apoyando a los emprendedores en conjunto desde el 2017, ofreciendo una vitrina para todos los emprendedores de la comuna.

#MaipúAvanza: Compromiso cumplido con inauguración de sólido puente peatonal en Lo Errázuriz donde había peligrosa pasarela

Lo primero que hicieron las vecinas y vecinos en la Caminata Barrial del 10 de enero pasado, fue mostrarle al alcalde Tomás Vodanovic el riesgo que significaba la frágil y peligrosa pasarela que permitía el paso peatonal -sobre el canal Ortuzano- en el exacto límite de las avenidas 5 de Abril y Lo Errázuriz, en el sector de Santa Corina y Simón Bolívar, zona “fronteriza” de las comunas de Maipú y Estación Central. La débil estructura metálica con vigas de madera (una de ellas quemada), sin pasamanos, debía soportar el intenso tránsito intercomunal y presentaba grietas y cavidades por donde fácilmente alguien podría haber caído, con graves consecuencias.

Este jueves 31 de marzo, a tan sólo un poco más de dos meses de aquella escena y de aquel compromiso contraído con la comunidad, otras eran las emociones y la realidad, con la flamante inauguración del nuevo puente peatonal con financiamiento 100% municipal -ante la alegría desbordante de vecinas y vecinos-, construido con vigas metálicas, pasamanos, plancha de fierro y una dimensión de 8,50 m (largo), 1,50 m de ancho y 1,50 m de alto. En la ocasión, el alcalde Tomás Vodanovic y su par de Estación Central, Felipe Muñoz, simbólicamente se unieron en un abrazo en medio del puente, representando la satisfacción de ambas comunidades por el compromiso cumplido por el municipio maipucino.

El alcalde Tomás Vodanovic, junto al concejal Bladymir Muñoz, en medio del entusiasmo por ver concretado un compromiso tan rápido les manifestó que “hace poquito vinimos a una Caminata Barrial, ejercicio que estamos haciendo todos los lunes en distintos barrios de la comuna, una comuna muy abandonada, con muchas problemáticas, acá todavía quedan varias. Resolvimos una, pero nos quedan muchas más. Nosotros les dijimos, no somos magos, no somos súper héroes, no podemos solucionar todo de un día para otro, pero sí podemos estar en terreno e ir poniéndole urgencia al trabajo que ustedes nos están solicitando y poco a poco vamos a ir avanzando. Y nosotros tenemos un eslogan de gestión que es el Juntos Avanzamos. Porque esta pega no la podemos hacer solos. Es muy importante que se involucren los concejales, las dirigentas, el gobierno, la comuna vecina. ¿Y qué pone cada municipio? Bueno, la muni pone el puente, el equipo de Estación Central con la limpieza, con el orden, con el retiro de basura. Vamos de a poco, yo sé que quedan un montón de problemas, las calles están en mal estado, tenemos fugas de agua, temas con la delincuencia, pero al menos tengan la tranquilidad que tenemos un municipio que está en terreno, que está escuchando y que en la medida que tiene recursos lo está gastando en estas cosas”.

Y también luminarias

Los aplausos se redoblaron cuando el edil maipucino agregó otra buena noticia para vecinas y vecinos: que habrá recambio de 35 luminarias de tecnología LED viales en el sector, desde el nuevo puente ahora inaugurado, por avenida Lo Errázuriz hasta Isabel Riquelme.

Vecinas y vecinos del sector manifestaron así sus impresiones. Mariano Bastías, presidente de la Junta de Vecinos Ejército Libertador: “Me parece bien, es lo que esperamos los vecinos, la comunidad, lo importante es que el compromiso que tomó el alcalde lo está cumpliendo. Y por la seguridad de las personas que transitan por aquí, antes estaban bajando a la calle”. Gioconda Silva, presidenta del Comité de Cultura y Seguridad Arcoíris: “Es extraordinario porque era un peligro para todos los vecinos que vamos a la feria. Vamos a estar más seguros para cruzar”. Rosa Toro: “Maravilloso, porque el puente anterior estaba todo apolillado, todo roto, era un peligro público”. Nils Gaete: “Muy bueno, está bien que lo hayan hecho, el anterior era peligroso sobre todo de noche”. Sonia Púa Barahona: “Muy agradecida que se haya cumplido el compromiso”. Ernesto Carneiro: “Algo que hacía mucha falta, pasan muchos niños”.

#MaipúAvanza

 

 

Otros Emprendedores