InicioMaipúEn villa La Portada de Maipú lanzamos campaña de arborización 2022
spot_img

Otras noticias

Socios Estratégico

Centro de Negocios Maipú

PARTNER

Apoyando a los emprendedores en conjunto desde el 2017, ofreciendo una vitrina para todos los emprendedores de la comuna.

En villa La Portada de Maipú lanzamos campaña de arborización 2022

La Oficina de Arbolado Urbano de Daoga junto al alcalde Tomás Vodanovic y concejales, lanzó este martes 3 de mayo la Campaña de Arborización 2022, que busca generar un plan de arborización con especies nativas, la que contribuirá en la entrega de los beneficios, tanto sociales como ambientales, mejorando así la calidad de vida de los vecinos, haciendo de los árboles un elemento imprescindible en la comuna.

Junto a vecinos de la villa La Portada de Maipú, en el barrio Maipú Centro, se lanzó esta iniciativa que busca que los vecinos se comprometan a cuidar una especie arbórea, la que se planta en el frontis de sus casdas.

El alcalde Tomás Vodanovic expresó que «sabemos que tenemos un deficit muy grande de la cantidad de árboles que están plantados en Maipú y hoy día, ante el desafío del cambio climático es importantisimo que aumentemos este número. Es por esto que iniciamos esta campaña con la plantación de más de 500 árboles nativos en distintos sectores de la comuna donde usted vecino puede comprometerse inscribiéndose en Maipú en común para hacerse cargo del cuidado y mantenimiento de un arbolito».

La vecina Vilma Rojas Jofré, quien recibió una patagua, expresó que «esto me parece maravilloso, la naturaleza nos da vida. Fui hace poco a un lugar donde había muchos árboles y llegó a mi casa y le digo a mi marido que nuestro frontis estaba muy pelado porque los árboles se fueron secando y hoy nos dio gran alegría ver que se preocupó el alcalde de traernos un arbolito al que vamos a cuidar mucho».

Con esta campaña se arborizará con especies de bajo requerimiento hídrico, según solicitud de los vecinos en Bienes Nacionales de Uso Público (BNUP) que cumplan los requisitos preestablecidos.

 ¿Cómo solicito mi árbol?

Puedes solicitar al municipio un árbol para que sea plantado afuera de tu domicilio realizando tu solicitud en Maipú en común.

Requisitos para inscripción:

El vecino deberá cumplir los siguientes requisitos en su vereda (frontis).

Debe tener una franja de tierra no menor a 30 cms. de anchos sin pavimentar o que esté cubierto por otra superficie impermeable.

El lugar de plantación debe estar mínimo a 3 metros de postes eléctricos, señalética u otra infraestructura vial. Será una limitante (no excluyente) el que haya cableado eléctrico sobre el lugar de plantación.

Cuidados de la especie que se plantará

El vecino deberá colaborar en el cuidado, riego periódico y mantención de las condiciones sanitarias de las especies vegetales que se planten frente a su inmueble, manteniendo la socava(hoyo cavado al pie del árbol) libres de maleza y basuras, cuidando la permanencia de tutores con sus correspondientes amarras. Dicha responsabilidad se enmarcará dentro de las líneas de propiedad respectivas.

 

Otros Emprendedores