InicioMaipúMunicipio a toda máquina repara calles y filtraciones: SMAPA junto a COPERGO...
spot_img

Otras noticias

Socios Estratégico

Centro de Negocios Maipú

PARTNER

Apoyando a los emprendedores en conjunto desde el 2017, ofreciendo una vitrina para todos los emprendedores de la comuna.

Municipio a toda máquina repara calles y filtraciones: SMAPA junto a COPERGO repavimentan gran tramo en Av. Cordillera de los Andes

La avenida Cordillera de los Andes es una arteria con mucho tránsito vehicular y las vecinas y vecinos de la Villa Manuel Rojas III, en La Farfana, durante años han visto cómo día a día se ha deteriorado el pavimento, provocando todo tipo de problemas de desplazamiento. Por lo mismo es que también vieron con alegría y no poca satisfacción cuando este jueves 12 una cuadrilla de la empresa COPERGO -con la cual la Municipalidad hizo un convenio de trabajo colaborativo- trabajaba intensamente en un tramo de más de 100 metros en las calzadas, para repavimentarla, luego que SMAPA hiciera los arreglos a diversas filtraciones en el sector, con trabajos que finalizarían el martes 17.

El alcalde Tomás Vodanovic -junto al concejal Felipe Farías- indica que “la avenida Cordillera de los Andes es una de las que está en peor estado. Una de las prioridades de nuestra gestión es recuperar los espacios públicos, invertir los dineros donde más hace falta. Y esta calle estaba totalmente intransitable, ya no podían pasar los colectivos, porque había verdaderos cráteres. Y nos comprometimos hace unas semanas que íbamos a empezar a trabajar en unos puntos específicos y lo estamos haciendo en Tres Norte con Lumen, viene El Descanso con Longitudinal; y nos habíamos comprometido con este punto, se rompió la calle y se está estabilizando y desde mañana viernes se empieza a instalar el asfalto, así estamos en terreno con hechos concretos dando solución a los múltiples problemas”.

Las vecinas y vecinos del sector no tuvieron pausas para señalar así sus impresiones. Marianela Vidal, presidenta de la Junta de Vecinos Cordillera de los Andes: “Era un trabajo muy esperado, había muy poco movimiento con la alcaldesa anterior, esto venía arrastrándose desde hace mucho tiempo. Vamos a ser muy cuidadosos, mis vecinos felices”. Sergio Mella: “Es buenísimo porque estábamos llenos de hoyos en la calle, va a quedar muy bueno”. Mila: “Es muy bueno para la comunidad, las motos se echaban a perder en la calle, esto estaba muy mal, era muy peligroso, los felicito por lo que están haciendo”. Luis (81 años): “Muy bien, ya estaba bueno ya, no se podía pasar. Un hijo mío que vive por aquí cerca le arreglaron una filtración que tenía. Y al vecino también”. Ximena: “Estaba súper malo el camino, había mucha gente que se caía, una no podía pasar cuando yo iba a dejar a mi niño al colegio, esto estaba malísimo, se llenaba de agua, ahora está regio”.

Una labor realizada en el marco de trabajar activamente en los barrios con filtraciones y en las avenidas importantes intransitables, para lo cual se ha dispuesto de presupuestos de 1.000 millones de pesos para reposición de pavimentos; y de 1.900 millones de pesos para reparar filtraciones.

#MaipúAvanza

Otros Emprendedores