La seguridad y tranquilidad de las vecinas y vecinos de nuestra comuna está en las prioridades esenciales de la gestión municipal. Un objetivo que se busca de diferentes maneras. Como lo que sucedió el sábado 7 pasado, cuando gestoras territoriales de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana (DIPRESEC) y de Organizaciones Comunitarias (OO.CC.), junto a vecinas y vecinos realizaron una intervención para recuperar el espacio público en la Junta de Vecinos de Juan de la Cruz Cerda, en el Barrio Templo Votivo (exactamente en Coliseo con Los Condes), y prevenir las incivilidades en ese sector.
Desarrollada entre las 10 y las 20:30 horas con cerca de 14 participantes, la intervención consideró un sitio eriazo ubicado en Coliseo, entre Los Condes y Campanario; y también en el sector ubicado en Los Condes a la altura de Coliseo. En esos lugares se realizaban incivilidades como que en las noches ingresaban vehículos, ocupando los espacios para estacionar y tener actividad sexual. Además, para consumo de drogas y alcohol.
El objetivo de la recuperación del espacio público es para mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos, desarrollando a su vez la coproducción de seguridad a través de una acción activa y participativa, donde además colabora otra organización social del Barrio Templo Votivo, lo que fortalece no sólo a la comunidad, sino que además al resto de las organizaciones del sector, potenciando un apoyo mutuo e integrando la coresponsabilidad, favoreciendo la prevención en materia de seguridad.
#MaipúAvanza
#MaipúEnComún