InicioMaipúAlcalde Vodanovic solicita al gobierno la extensión del metro al poniente de...
spot_img

Otras noticias

Socios Estratégico

Centro de Negocios Maipú

PARTNER

Apoyando a los emprendedores en conjunto desde el 2017, ofreciendo una vitrina para todos los emprendedores de la comuna.

Alcalde Vodanovic solicita al gobierno la extensión del metro al poniente de Maipú: “Impactaría la vida de más de 300.000 personas en un sector que ha sido abandonado por el Estado

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, pidió al Ministerio de Transportes la extensión del Metro hacia el poniente de la comuna, donde más de 300.000 vecinos cuentan con escasas alternativas de transporte público. Específicamente, el jefe comunal solicitó que este servicio avance hacia el Parque Tres Poniente llegando al cruce de Av Portales con Las Naciones, cerca de 3 kilómetros al oeste de donde se encuentra la estación terminal Plaza de Maipú. 

“Hemos solicitado a nuestro gobierno que considere la extensión del metro hacia el poniente de Maipú, donde los vecinos no solo sufren de la mala conectividad con el resto de la ciudad, sino también de las consecuencias de haber sido marginados por las grandes políticas urbanas de los últimos 20 años”, señaló Vodanovic

“Confiamos en que el Ministerio de Transportes y el Presidente Boric recogerán la inquietud y permitirán esta acción concreta que traerá una mejora en el transporte de nuestros vecinos, y también más presencia del Estado y más inversión privada a estos barrios. Esta medida impactará significativamente la vida de más de 300.00 personas de un sector que ha sido sistemáticamente abandonado por el Estado”, añadió el alcalde, respecto a la población de ese sector. 

Las zonas del poniente de la comuna a la que se refirió el alcalde son justamente las con mayores índices de vulnerabilidad y también de mayor densidad poblacional de Maipú. Asimismo, es un sector principalmente residencial, aunque también cuenta con importantes equipamientos urbanos como el Hospital del Carmen, que atiende a vecinos de Maipú, Padre Hurtado y Cerrillos.

La petición de Vodanovic fue planteada directamente al subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, pensando en las revisiones técnicas que la cartera debe realizar para Metro durante 2023. 

La solicitud, que podría significar una extensión de la línea 6 del metro, se basa en que actualmente los trayectos en transporte público desde esa zona hasta el centro de Santiago pueden llegar a durar hasta 2 horas. 

Otros Emprendedores