InicioMaipúMunicipalidad de Maipú anuncia condonación deuda morosa de Derechos de Aseo Domiciliario...
spot_img

Otras noticias

Socios Estratégico

Centro de Negocios Maipú

PARTNER

Apoyando a los emprendedores en conjunto desde el 2017, ofreciendo una vitrina para todos los emprendedores de la comuna.

Municipalidad de Maipú anuncia condonación deuda morosa de Derechos de Aseo Domiciliario Se realizará la condonación del 100% de las deudas que tengan una antigüedad mayor a 5 años.

La gestión del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic anunció este viernes la implementación de condonaciones para los vecinos deudores de los Derechos de Aseo Domiciliario que reúnan ciertas condiciones. 

La medida fue aprobada por el Concejo Municipal, en el marco que dicta la Ley 21.554, que faculta a los municipios a entregar facilidades de pago por este concepto.

En concreto, el beneficio consiste en condonar el 100% de la deuda que tienen más de cinco años de antigüedad. En tanto, para las deudas de menor tiempo, se podrá condonar el 100% de las multas e intereses si se cancela al contado el 70% si se toma un convenio de pago en 12 cuotas.

El servicio, que estuvo en marcha blanca durante el último mes, ya se encuentra operativo. Los vecinos de Maipú deben asistir de manera presencial a la oficina de Rentas ubicada en el Edificio Consistorial, para realizar los convenios correspondientes.

Esta nueva herramienta viene a aliviar la carga de las familias maipucinas, además, de  fomentar el pago de morosidad, al reducir significativamente la deuda de los contribuyentes. 

Otros Emprendedores