Este jueves 3 de agosto, en la sesión ordinaria Nº 1.329 del Concejo Municipal presidida por el alcalde Tomás Vodanovic, se aprobaron comodatos de recintos para organizaciones y asociaciones de Maipú. Además, se aprobaron servicios de consultoría, adquisición de vestuario para equipos municipales, modificación de metas colectivas y más. Estas fueron:
- Contratación de servicio de consultoría para complementar la información de catastro de parte de la infraestructura de agua potable, del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA). Con un presupuesto municipal disponible de $66.640.000, impuestos incluidos.
- Aprobación de comodatos para:
- Club deportivo Florida Loma Blanca, cancha de 16.900 m2 aprox., en calle San Martín No 3540, Barrio Hospital-Campos de Batalla, por 10 años.
- Club deportivo Unión Centenario, cancha de 15.000 m2 aprox., en calle San Martín, Barrio Hospital-Campos de Batalla.
- Junta de Vecinos Los Llanos del Abrazo, en calle Curaco No 1580, Barrio El Abrazo de Maipú.
- Asociación deportiva Rural El Maitén, en sitio eriazo de 338 m2 aprox., Barrio Hospital-Campos de Batalla.
- Junta de Vecinos Los Pinares de Maipú, en la sede social y multicancha de 694,86 m2 aprox., Barrio La Farfana.
- Modificación a contrato de comodato de la Junta de Vecinos Manuel Rojas III, sobre inmueble municipal ubicado en calle La Reforma No 830, Barrio La Farfana, en una superficie de 1.669 m2.
- Adquisición de indumentaria para la Dirección de Prevención y Securidad Ciudadana (DIPRESEC), como ropa de trabajo corporativa (con logos municipales), elementos de protección personal y calzado de seguridad. Con un presupuesto disponible de $63.714.700.
- Propuesta de modificación de metas colectivas, como la Meta Colectiva N°1 del Tercer Juzgado de Policía Local y Meta Colectiva N°3 de la Dirección de Administración y Finanzas 2023. Digitalización de expedientes de causas falladas; complementación e ingreso de nuevo personal en la dotación en el Tercer Juzgado de Policía de Maipú.
- Invitación de la Asociación Chilena de Municipalidades, a la que pertenece la Municipalidad de Maipú, al Sr. Alcalde y concejalas y concejales, para su participación en la “Escuela de Invierno 2023: Treinta años de la Asociación Municipal que une a Chile”. También se recibió invitación de la Asociación de Municipalidades de Chile, para la capacitación “Encuentro Municipal AMUCH 2023”.
Con la aprobación total a las propuestas de la jornada se cerró esta sesion semanal del Concejo Municipal, impulsando iniciativas para beneficio de la comunidad maipucina.