InicioMaipúRetiramos 2.300 toneladas de basura de vertedero ilegal en Maipú
spot_img

Otras noticias

Socios Estratégico

Centro de Negocios Maipú

PARTNER

Apoyando a los emprendedores en conjunto desde el 2017, ofreciendo una vitrina para todos los emprendedores de la comuna.

Retiramos 2.300 toneladas de basura de vertedero ilegal en Maipú

Este miércoles 16, el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, junto al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, y al seremi de Salud, Gonzalo Soto, efectuaron la reapertura oficial de la calle San Juan de Chena, luego de semanas de arduo trabajo coordinado donde se retiraron 2.300 toneladas de desechos de un vertedero ilegal que obstruía la vía pública.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, enfatizó: “Cuando vimos las dos mil toneladas que retiramos, identificamos que más del ochenta por ciento correspondía a escombros que venían del rubro inmobiliario. Es decir, acá hay una clara causa, un giro de un negocio que no se está haciendo responsable de sus desechos y que está generando este tipo de puntos que destruyen la ciudad, que afectan la calidad de vida de nuestros vecinos y que van deteriorando gravemente el medio ambiente». Además enfatizó en que «el compromiso de la Municipalidad y del Gobierno regional es seguir haciendo el trabajo, seguir limpiando este y otros puntos, a resguardar estos puntos críticos para que no sigan siendo invadidos por estas mafias y a perseguir enérgicamente a todos quienes están destruyendo la ciudad”.

Un operativo que se suma a la serie de acciones que está implementando la Mesa Regional contra vertederos ilegales, luego de su creación convocada por el Gobernador Orrego, el 29 de julio, después que el sistema frontal de junio dejara al descubierto toneladas de basura en los ríos.

Por otro lado, el Gobernador Claudio Orrego, explicó: “Santiago tiene todavía 54 vertederos ilegales activos y no podemos descansar hasta eliminarlos todos. Tenemos que descontaminar Santiago y devolverles la ciudad a las personas. Así que estamos muy contentos por este trabajo colaborativo. No ha sido fácil. Este es un negocio muy lucrativo, aquí hay una cadena de ilícitos que al final se traduce en un Santiago más contaminado, más sucio y feo. Y eso es lo que queremos terminar, nos vamos a descansar hasta poder derrotar la mafia de la basura”.

Mientras que el seremi de Salud, Gonzalo Soto, comentó que: “Como autoridad sanitaria vamos a ser determinantes para fiscalizar cada uno de estos lugares. Los propietarios se exponen hasta una multa de 1.000 UTM y sumarios sanitarios”.

 

Otros Emprendedores