La iniciativa impulsada por la Escuela de Administración y Negocios busca integrar de manera efectiva la formación académica con la práctica a través de desafíos reales planteados por empresas.
Duoc UC inauguró un nuevo Centro de Negocios en la sede de Maipú, un proyecto que se traduce en un moderno y equipado espacio físico, con diferentes módulos de atención para trabajar de forma privada y espacios coworking, diseñados para conectar a estudiantes con desafíos reales planteados por empresas.
Este Centro de Negocios genera un círculo virtuoso en el que docentes, empresas y futuros profesionales se benefician. Tiene como objetivo seguir fortaleciendo estos lazos e implementar los talleres prácticos en áreas como logística y comercio. Además, sus expectativas se orientan a integrar otras carreras a estas prácticas y llegar a tener más de 1.500 estudiantes resolviendo desafíos empresariales el próximo año.
Durante la ceremonia de inauguración, el rector Carlos Díaz expresó el orgullo que significa para la institución la inauguración de este centro, que busca reunir a las empresas que quieran proponernos desafíos, “esta es la ocasión de decir me voy a ir al Centro de Negocios de Duoc y voy a pedir que me ayuden. Quienes los van a ayudar son nuestros estudiantes, ya que esperamos que tengan más experiencia práctica y más horas aplicadas”.
Por su parte, el estudiante de la sede Maipú, Matías Suarez, valoró la iniciativa indicando que “es una buena instancia para empezar a ganar experiencia con desafíos reales en la industria”.
En tanto, Óscar Abuliás, director de la sede donde se construyó el espacio, comentó la importancia de contar con este tipo de centros en la comuna, pues “los jóvenes se juntan y se relacionan con empresas de la zona, esa interrelación, sin lugar a duda, permite el desarrollo de trabajo, de instancias de acercamiento desde el punto de vista de las empresas que buscan a jóvenes talentos”.
La labor del Centro es contactar la empresa, toma un tutor para que converse con la empresa e identifique claramente, cuál es el problema de esa empresa, cuál es el producto que se quiere entregar tarea que abordan los estudiantes en práctica y a partir de este semestre los estudiantes de otras carreras en cuyas mallas curriculares se han agregado también los talleres aplicados.