Qué viene para Capricornio en 2025: Pareja y familia
Como revisamos desde los horóscopos de 2025, los primeros dos meses del año pueden apagar el fuego o la chispa de tu relación de pareja, debido a que hay que analizar las razones reales detrás de la motivación que sienten para estar juntos. Esta prueba terminará en marzo y entonces podrán tomar decisiones serias al respecto.
Del 1 de marzo al 12 de abril Venus retrógrado puede complicar tus planes en familia, las mudanzas que se están analizando e incluso puede revivir viejos conflictos con tus padres, tus hermanos o situaciones que tu niña interior no ha terminado de sanar. Procura rodearte de personas que te aman y contienen emocionalmente mientras podas tu árbol familiar.
La buena noticia es que entre abril y octubre los astros te sonríen para continuar trabajando en forjar lazos espirituales más fuertes con tu familia o en tu casa. Cuanto más cómoda te sientas en tu hogar y más apoyo recibas de tu familia (o de las personas que consideras como tal), más confianza y seguridad podrás sentir.
Tu intuición puede magnificarse cuando se trate de lidiar con asuntos familiares y del hogar, así que escúchala pues puede ser tu guía en situaciones desafiantes.
Entre enero y junio te puedes estar planteando la oportunidad de iniciar un romance que llega a ti de forma inusual o sorpresiva pero también, puedes anunciar un embarazo, una adopción o un proceso de gestación que implica apoyarte con ciencia y tecnología.
De junio a diciembre puedes recibir una propuesta de matrimonio o conocer a alguien que llega para trabajar junto contigo con la intención de construir una relación comprometida o muy formal.
Qué viene para Capricornio en 2025: Trabajo y finanzas
2025 viene a transformar el enfoque que tienes del dinero, la forma en que lo administras, la forma en que lo obtienes y lo que tiene valor en tu vida. Este año te pide trabajar en ser más cuidadosa y prestar más atención a tus finanzas, pues de no hacerlo quizá se complique tu situación económica. Deberás trabajar en el desarrollo de un sistema de valores que sea fiel a quien eres y a tu estilo de vida.
Entre julio y noviembre vas a querer hacer cambios en tu entorno laboral, ya sea con tu equipo de trabajo, con tus jefes o con el trabajo que realizas. Si no sientes pasión por tu trabajo, el deseo por hacer cambios en tu ambiente laboral puede ser aún más grande y tus ganas de hacer algo completamente diferente será algo que te impulse a buscar algo distinto.
Si por el contrario te encanta tu trabajo, es posible que encuentres nuevas formas de ser más productiva, quizá desarrolles nuevos proyectos que te permitan seguir haciendo eso que amas o que surjan oportunidades inesperadas que te vuelvan viral.
El segundo semestre del año puede crear sociedades y asociaciones laborales muy duraderas. Será uno de los momentos más emocionantes de tu vida para atraer personas positivas y beneficiosas a tu mundo. Es probable que cualquier persona con la que firmes un contrato o te asocies te traiga buena suerte.
Tu crecimiento y expansión será a través de un socio o par. También puedes formar una asociación con alguien de un país extranjero, de un estatus superior o de un entorno cultural diferente al tuyo.
Qué viene para Capricornio en 2025: Crecimiento personal
De enero a mayo te sentirás con ganas de regresar a tu clase de barre o al espacio que eliges para fortalecer tu cuerpo físico y llenarte de energía. El inicio de 2025 será para cambiar tu estilo de vida por completo, para transformar tu dieta y estilo de vida. ¿Has considerado adoptar una mascota?
Durante marzo puedes regresar a la escuela o terminar una capacitación. Los ideales y filosofías de vida que hasta ahora han guiado tus decisiones, piden una transformación. Para algunas de ustedes este mes puede traer un viaje lejos de casa o una mudanza al extranjero.
De enero a mayo puedes sentirte censurada o incomprendida, te será difícil expresar tus ideas de forma creativa. Los viajes tienden a ser por trabajo o para hacerte cargo de una situación importante. Evita el pesimismo e investiga bien cualquier tema o situación antes de emitir un veredicto. Quizá no estás recibiendo la información completa (o correcta).
Entre mayo y septiembre tus heridas de la infancia se vuelven a abrir para que sanes, es excelente momento para terapia de constelaciones familiares, biodescodificación, etc.
Septiembre es para ordenar tus ideas y proyectos creativos, esos que te invitan a mostrar tu capacidad histriónica o de autoexpresión. Es el momento en el que tomas en serio algunos de ellos porque sabes que te pueden llevar a crecer emocional y personalmente, y para ello, primero debes darle final a una relación laboral o personal que se ha convertido en un ancla.
Durante septiembre, la educación superior, la expansión cultural y las experiencias en otro país o ciudad, juegan un papel muy importante en la exploración que deseas hacer en busca de sabiduría y verdad.