Horóscopo de Escorpio para el año 2025

tarot

Horóscopo de Escorpio para el año 2025

Qué viene para Escorpio en 2025: Pareja y familia

Plutón pasa su primer año en tu zona de hogar y familia así que prepárate para cambios y reestructuraciones inesperadas que tienen como objetivo ayudarte a transformar la realidad que vives dentro de las cuatro paredes de tu hogar. Si tienes hijos, este año debes de mostrar más disciplina, responsabilidad y seriedad frente a ellos.

Como lo vimos en los horóscopos de 2025, las decisiones que tomes entre enero y junio respecto a tu vida en pareja, son determinantes. Para algunas de ustedes esto derivará en una separación definitiva pero no sorpresiva. Puede parecer que los lazos íntimos se diluyen, así que recuerda mantener el canal de diálogo abierto y no suponer nada.

Durante los primeros seis meses del año debes revisar tu situación conyugal, las reglas del juego y sobre todo el tipo de lazo que los une y que los lleva a desarrollar una conexión íntima y comprometida. ¿Existe?

Las pruebas más fuertes para las parejas este año tienen que ver con sus problemas financieros e íntimos. Lo cual es complicado y puede provocar turbulencias porque los problemas más trascendentes de pareja, inician por falta de dinero o de sexo. Y ambos pueden estar escasos este año. Pero esto es parte de una prueba para ver cuál es la esencia de esta historia.

Puede ser un año en el que tengas que lidiar con el miedo a entregarte emocional o financieramente a una pareja o nueva pareja. Si estás iniciando una relación, prepárate porque probablemente sea una historia intensa en la que más rápido de lo quisieran, van a tener que hablar de secretos, sombra, pasado y demonios personales.

Qué viene para Escorpio en 2025: Trabajo y finanzas

Si trabajas con el extranjero o tienes intenciones de regresar a la escuela para especializarte, el inicio de año puede complicar estos planes para darte la oportunidad de diseñar una mejor estrategia, misma que estarás desplegando en marzo y abril.

En marzo, Venus retrógrado le hará presión al sentimiento de sentirte poco apreciada o desaprovechada en tu mundo laboral. Y eso te puede llevar a buscar otras opciones. Tu día a día o la rutina se puede volver difícil de llevar, aburrida, llena de nuevas responsabilidades.

Los primeros cinco meses del año te pueden ayudar a afianzar tu patrimonio o tus finanzas a través de un contrato, una inversión o una venta importante. Revisa y ordena temas legales, de impuestos, herencias y testamentos. Este no es el mejor año para correr riesgos, hacer apuestas, o negocios especulativos.

Entre enero y mayo puedes convertir un hobby en una carrera o en un proyecto laboral serio. Más que divertirte estarás sintiendo la necesidad de trabajar, y trabajar mucho. Te puedes mostrar más seria y poco jovial, así que busca el tiempo y el espacio para hacer el trabajo a un lado y divertirte sin preocupaciones.

Entre abril y octubre puedes empezar a dedicarte profesionalmente a algo que te haga sentir espiritualmente realizada, reconociendo lo que aportas al mundo, oportunidades para disfrutar de lo que haces todos los días para ganarte la vida.

Si trabajas en una empresa es un año en el que debes de poner límites, ya que puedes recibir la carga laboral de dos personas por el sueldo de una. Pero también, es un año que puede traer un crecimiento laboral importante, un ascenso, un puesto de supervisor, coordinador, etc. Si estás en edad de retiro, puede ser también el año en el que te jubilas.

Qué viene para Escorpio en 2025: Crecimiento personal

Marzo te invita a darle final a una ilusión o sueño de vida que habías alimentado durante mucho tiempo. También puedes empezar a sentir una fuerte necesidad emocional de unirte a una organización como un medio para satisfacer tu sentimiento de “pertenencia”. Es un mes que puede mejorar tu salud y volcar tu energía en mejores prácticas de salud y nutrición.

De julio a noviembre, una nueva perspectiva sobre las verdades profundas de tu mente te puede llevar a una exploración psicológica profunda que te lleve a iniciar terapia, estudios psicológicos, tanatológicos o metafísicos.

Es un año en el que tu sistema de creencias continúa desarrollándose. Te sentirás más valiente que el año anterior y también, lista para explorar nuevas experiencias de aprendizaje.

Es un año que vives con hambre de aventuras porque sientes que hay mucho que explorar allá afuera. De junio a diciembre, tendrás la oportunidad de llegar a un público más amplio. Puedes optar por aprender un nuevo idioma o emprender otros estudios, incluso considerar una certificación o un postgrado.

Este también puede ser un buen año para profundizar en ti misma, llegar a tu esencia y comprender tus problemas emocionales: lo que te afecta, lo que te motiva y cómo puedes fortalecerte internamente. Existe la posibilidad de que te vuelvas mucho, mucho, más fuerte emocionalmente gracias a las pruebas y lecciones que traiga el segundo semestre del año.

A final de año tu atención estará en la sociedad y la raza humana. Los intereses del grupo social al que perteneces y tu participación en equipos y organizaciones se vuelve más importante en tu vida. Así que cierras el año con mucho impulso y ganas de construir una nueva esperanza para el futuro, una nueva comunidad o grupo de amigos.