Durante los meses de otoño e invierno es más difícil mantenerse hidratado dado que la ingesta de agua es menor a raíz de las bajas temperaturas y la escasa sensación de sed. Sin embargo, esto en fundamental para el correcto funcionamiento del organismo.
Iván Núñez, enfermero y docente de la Escuela de Salud de Duoc UC sede Maipú, te entrega, algunas recomendaciones para mantener una buena hidratación durante los meses más fríos:
- Beber agua regularmente: Aunque no sientas tanta sed como en verano, es importante beber agua regularmente a lo largo del día. Lleva contigo una botella de agua y establece recordatorios para tomar sorbos frecuentes.
- Consumir líquidos calientes: Además del agua, puedes optar por consumir líquidos calientes como tés de hierbas, infusiones, caldos o sopas. Estas bebidas no solo ayudan a mantenerte hidratado, sino que también te proporcionan una sensación reconfortante de calor.
- Evitar el exceso de alcohol: El consumo excesivo de alcohol puede tener un efecto deshidratante en el cuerpo.
- Proteger la piel del frío y el viento: El frío y el viento pueden causar deshidratación en la piel, así que asegúrate de protegerla con cremas hidratantes y protector solar, incluso en invierno.
Recuerda que mantenerse hidratado es fundamental para mantener el funcionamiento adecuado del cuerpo y la salud en general, incluso cuando las temperaturas son más frías. ¡A cuidarse!