Tomas Vodanovic y Medio local LVDM ¿TRAFICO DE INFLUENCIAS?

Política Maipú

Tomas Vodanovic y Medio local LVDM ¿TRAFICO DE INFLUENCIAS?

Fuente: https://maipuinformado.cl/2022/06/03/trafico-de-influencias/

Para muchos en Maipú es evidente e indiscutible que el medio electrónico “La Voz de Maipú” dirigido por Nicolas Aravena no fue neutro en las últimas elecciones municipales de Maipú, su inclinación por el candidato que salió electo Tomas Vodanovic fue patente en las múltiples nuestras de apoyo. La pregunta que también muchos se hacían, es si ese apoyo era desinteresado o sería devuelto en beneficios para él o su medio, luego de transcurrido un año de gestión del alcalde, se comienza a dilucidar estas preguntas.

Un hecho concreto fueron diversas contrataciones de parte del municipio, empezando por Nicole Sepúlveda Cordero, quien ha sido subdirectora y Directora del medio La Voz de Maipú, sin embargo, ahora según Linkedin figura trabajando en el gabinete de Prensa de la Municipalidad de Maipú, en efecto al consultar la página de transparencia de Maipú, figura con un contrato con una remuneración bruta de $1.500.000 (Un Millón Quinientos mil pesos) . Asimismo, luego otros periodistas del medio como Linkedin Marlen Valladares han ingresado con contrato al municipio de Maipú ganando la suma no menos apreciable en el mes de abril de $4.919.767 (cuatro millones novecientos dice nieve mil pesos) esto todo sacado de Transparencia en el mes de abril Y la guinda de la torta se supo estos días, cuando circulo la noticia que el medio la Voz de Maipú se adjudicó un contrato directo (Sin licitación) por $16.065.000 (Dieciséis millones sesenta y cinco mil pesos) aprobado por el alcalde Tomas Vodanovic mediante el Decreto Alcaldicio N° 02810/2022 de fecha 18 de mayo de 2022.

Es decir, se adjudicó un contrato a “dedo”, el único medio digital subvencionado por la municipalidad, lo cual resulta no solo cuestionable, sino constituye un acto reñido con la probidad por parte de la autoridad.

Cabe entonces preguntarnos, ¿es tráfico de influencias?, ¿es pago político?, ¿es falta a la probidad?, ¿un medio puede ser fiscalizador y al mismo tiempo ser parte de la gestión del alcalde Vodanovic?……….

Fuente: https://www.portaltransparencia.cl/PortalPdT/directorio-de-organismos-regulados/?org=MU163