Alcalde Vodanovic y gobernador Orrego inauguran nueva farmacia municipal en el sector poniente de Maipú

Maipú

Alcalde Vodanovic y gobernador Orrego inauguran nueva farmacia municipal en el sector poniente de Maipú

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic y el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, inauguraron este martes una nueva farmacia municipal de Maipú, que permitirá a los vecinos del poniente de dicha comuna acceder a medicamentos a precio justo. La nueva farmacia, la segunda de administración municipal en Maipú, fue construida en menos de un año, gracias a una inversión de más de 135 millones de pesos por parte del Gobierno de Santiago.

El nuevo servicio se emplazará en el Centro de Atención Municipal (CAM) Poniente, ubicado en la calle Campanario N°2679. En la nueva farmacia, los usuarios podrán acceder a medicamentos hasta un 95% más baratos que en farmacias tradicionales.

“Maipú, con más de 600.000 habitantes, hasta hace una semana contaba solamente con una farmacia donde sus vecinos y vecinas podían contar con medicamentos a precio justo. Hoy hacemos un acto de justicia territorial, dándole al sector poniente de Maipú, que ha sido históricamente el más postergado, una farmacia donde sus vecinos pueden acceder muy cerca de sus casas a medicamentos con hasta un 95% de descuento versus la comparación con grandes cadenas farmacéuticas”, dijo el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

 

“Nuestro proyecto consiste en construir una ciudad para las personas y farmacias municipales como esta, es una manera concreta de hacerlo. A partir de hoy, esta farmacia le empieza a cambiar la vida a los vecinos del sector poniente de la gran comuna de Maipú. Estamos haciendo muchas cosas con el alcalde y con su municipio, iluminando calles, pavimentando calles, limpiando basurales y construyendo farmacias. Actos de justicia social, territorial y fortalecimiento democrático”, dijo el gobernador de Santiago, Claudio Orrego.

Sumada a la inversión realizada por el GORE, la Municipalidad de Maipú se encargó de la habilitación del edificio para un funcionamiento óptimo del servicio, con insumos, mobiliario y trabajadores. La nueva farmacia representa un hito para la segunda comuna más poblada del país, que posee casi 600 mil habitantes, ya que hasta ahora solo contaba con una farmacia municipal ubicada en el sector céntrico (Ordóñez 176).