Desde este 11 de diciembre, todos los domingos, de 9.00 a 14.00 hrs, la CicloRecreoVía se tomará Avenida Pajaritos, la vía principal de la comuna de Maipú. Se trata de un evento que se lleva a cabo desde 2006 en distintas comunas de Santiago, en el que se cierran las calles para los vehículos motorizados, con el objetivo de que puedan ser usadas por toda la familia para realizar deporte o distintas actividades de esparcimiento.
En la comuna, CicloRecreoVía ocupará la calzada oriente de Pajaritos, entre la Plaza de Maipú y Américo Vespucio, y utilizará el corredor del transporte público entre Américo Vespucio y la Alameda (en la comuna de Estación Central). Este nuevo tramo espera convocar entre 8.000 y 10.000 personas cada domingo, alcanzando una extensión de 7,6 kms, lo que la transformará en el segundo circuito de CicloRecreoVía más largo de la Región Metropolitana.
“Recuperar los espacios públicos no es solo mantenerlos despejados y seguros. También es permitir y garantizar que la comunidad se apropie de ellos. Esto es lo que buscamos en las distintas actividades organizadas por la Municipalidad de Maipú, y el trabajo junto a Ciclorecreovía no es la excepción. Este evento deportivo se tomará Av. Pajaritos, uno de los ejes principales de la comuna, todas las mañanas de domingo. Invitamos a toda la familia, desde niñas y niños hasta las personas mayores, a venir a hacer deporte o simplemente a buscar un espacio de esparcimiento, entre nuestra Plaza de Maipú y la comuna de Estación Central”, declaró el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.
La iniciativa contará con servicios gratuitos de hidratación, reparación de bicicletas, entrega de frutas, sesiones de zumba, ejercicios de pesas y regalos de productos por parte de las empresas que apoyan esta iniciativa. Este nuevo tramo de CicloRecreoVía se suma a los 45 kilómetros en toda la red Metropolitana. Ahora, los domingos de la zona poniente de la capital serán días más activos y familiares, como ya ocurre desde hace años en Andrés Bello, Pocuro, Av. Irarrázaval, Sánchez Fontecilla, entre otras.